LAS CAMINATAS BREVES PERO FRECUENTES PODRÍAN PROLONGAR TU VIDA
SE BENEFICIA CAMINANDO DE MANERA ESPORÁDICA EN ACELERONES CORTOS PERO REPETIDOS, SIEMPRE Y CUANDO SEA CON REGULARIDAD
14486A.jpg

Un nuevo estudio encontró que el ejercicio no tiene que ser prolongado para ser benéfico; solo tiene que ser frecuente. Caminar durante dos minutos. Repetirlo 15 veces. O caminar tres veces durante 10 minutos. Los beneficios para la longevidad parecen ser exactamente los mismos, de acuerdo con un estudio sobre la actividad física y la expectativa de vida.

La mayoría de quienes estamos interesados en la salud sabemos que los lineamientos sobre ejercicio recomiendan que nos ejercitemos de manera moderada por lo menos durante 30 minutos al día, mínimo cinco veces a la semana, para reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades o morir de manera prematura.

Estos lineamientos sobre ejercicio, publicados por primera vez en 2008 se basaron en investigaciones científicas sobre ejercicio disponibles en ese momento. Así que científicos que trabajaron en esos lineamientos decidieron realizar un estudio nuevo y amplio.

Para el nuevo estudio, publicado en Journal of the American Heart Association, los científicos escogieron los datos de cerca de 4.840 hombres y mujeres de más de 40 años que habían portado rastreadores de actividad.

Los científicos determinaron cuántos minutos al día había pasado en total cada persona realizando una actividad física moderada o vigorosa. Definieron la actividad moderada, básicamente, como caminar rápido, y la vigorosa como sesiones de ejercicio similares a trotar. También se fijaron en la duración de cada sesión de actividad física. 

Por último, hicieron una revisión cruzada con los registros de muertes para determinar si los participantes habían muerto y cuándo, hasta 2011.

Los científicos encontraron que el movimiento tenía una fuerte influencia en la longevidad. Los hombres y las mujeres menos activos físicamente durante menos de 20 minutos al día estuvieron en mayor riesgo de muerte prematura.

Quienes se movían con mayor frecuencia, en especial si lograban tener actividad física cerca de una hora en total en el transcurso de un día, reducían su riesgo de muerte a la mitad.

Además, no importó cómo acumularan esos minutos. Si la gente caminaba de manera continua durante cinco minutos o más en intervalos de ejercicio, reducían su riesgo de morir jóvenes. Sin embargo, obtenían el mismo beneficio si caminaban de manera esporádica en acelerones cortos pero repetidos, siempre y cuando se movieran con regularidad.

“El mensaje es que toda la actividad física cuenta”, dice William Kraus, profesor de la Universidad Duke, quien realizó el estudio junto con investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. “Las pequeñas cosas que la gente hace todos los días, como caminar desde sus autos a la oficina o subir las escaleras pueden acumularse y tienen un efecto sobre el riesgo de muerte y el desarrollo de enfermedades”, dijo Kraus. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /