TODOS LOS 12 NIÑOS Y EL ENTRENADOR YA ESTÁN A SALVO FUERA DE LA CUEVA EN TAILANDIA
DIFÍCIL Y DEMOROSO RESCATE DE LOS ATRAPADOS FUE COMPLETADO CON ÉXITO POR UN EQUIPO INTERNACIONAL DE BUZOS 
14472A.jpg

Los tailandeses suspiraron aliviados cuando los equipos de rescate encontraron vivos, bastante sanos y salvos a los 12 niños entre 11 y 16 años, y a su instructor de 25, el pasado 2 de julio. Llevaban 9 días atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

Finalmente, un equipo internacional de 90 buzos logró rescatar a los 12 niños y su entrenador que llevaban 17 días atrapados en una cueva

Los últimos cuatro niños y el entrenador fueron liberados el martes 10, después de que los ocho primeros menores fueran rescatados entre el domingo y el lunes.

La ruta de salida incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas usando máscaras completas de buceo y cada niño acompañado durante todo el trayecto por dos buzos, uno cargando el tubo de oxígeno para el menor y otra detrás de ellos.

La cueva es una laberíntica gruta de más de 10 kilómetros de longitud en la que se adentraron los niños y su coach el 23 de junio y donde quedaron atrapados al inundarse la entrada por las fuertes y persistentes lluvias.

Algo mas tarde, el jefe del operativo del rescate confirmaba que otros tres buzos y el médico que estuvieron con el grupo de niños la última semana, también habían salido de la cueva.

Los niños rescatados se encuentran en observación en un hospital de Chiang RAi, a unos 50 kilómetros de la cueva, para evitar infecciones. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /