TODOS LOS 12 NIÑOS Y EL ENTRENADOR YA ESTÁN A SALVO FUERA DE LA CUEVA EN TAILANDIA
DIFÍCIL Y DEMOROSO RESCATE DE LOS ATRAPADOS FUE COMPLETADO CON ÉXITO POR UN EQUIPO INTERNACIONAL DE BUZOS 
14472A.jpg

Los tailandeses suspiraron aliviados cuando los equipos de rescate encontraron vivos, bastante sanos y salvos a los 12 niños entre 11 y 16 años, y a su instructor de 25, el pasado 2 de julio. Llevaban 9 días atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

Finalmente, un equipo internacional de 90 buzos logró rescatar a los 12 niños y su entrenador que llevaban 17 días atrapados en una cueva

Los últimos cuatro niños y el entrenador fueron liberados el martes 10, después de que los ocho primeros menores fueran rescatados entre el domingo y el lunes.

La ruta de salida incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas usando máscaras completas de buceo y cada niño acompañado durante todo el trayecto por dos buzos, uno cargando el tubo de oxígeno para el menor y otra detrás de ellos.

La cueva es una laberíntica gruta de más de 10 kilómetros de longitud en la que se adentraron los niños y su coach el 23 de junio y donde quedaron atrapados al inundarse la entrada por las fuertes y persistentes lluvias.

Algo mas tarde, el jefe del operativo del rescate confirmaba que otros tres buzos y el médico que estuvieron con el grupo de niños la última semana, también habían salido de la cueva.

Los niños rescatados se encuentran en observación en un hospital de Chiang RAi, a unos 50 kilómetros de la cueva, para evitar infecciones. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /