TRUMP PLANTEÓ A SU GABINETE LA POSIBILIDAD DE INVADIR VENEZUELA
LA EVENTUALIDAD SE PLANTEÓ EN AGOSTO ARGUYENDO CUESTIONES DE SEGURIDAD NACIONAL
14469A.jpg

La eventualidad se planteó en agosto arguyendo cuestiones de seguridad nacional. No han trascendido muchos detalles de este debate, pero se sabe que tuvo lugar puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el ex secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ex asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

Según la cadena CNN, que cita fuentes próximas a Trump que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y fundamentó cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión “nunca fue una opción inminente”.

En agosto del año pasado el presidente estadounidense dijo públicamente que no descartaba una “opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos.

Un día después de dichas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con “fusiles en Nueva York” y se tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

La relación entre EEUU y Venezuela se encuentra especialmente congestionada desde que Trump asumió la Presidencia en enero de 2017.

Fruto de esta tensa relación, en los últimos meses, la Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas, llegando incluso a promover una resolución para iniciar el proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /