LA HAZAÑA DEL DOBLE AMPUTADO QUE CONQUISTÓ EL EVEREST
14458A.jpg

En medio de una tormenta en 1975, casi en la cima del monte Everest, en la llamada “zona de la muerte” del Everest, situada por encima de los 8.000 metros de altura, su compañero de expedición enfermó y entonces Xia Boyu lo cubrió con su saco de dormir. Las temperaturas eran tan extremas que los pies de Xia se congelaron.

Poco después perdería ambas extremidades, pero eso no le impidió volver a las montañas.

Pese a sus heridas, el alpinista nunca abandonó el deseo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo medida desde el nivel del mar. “Escalar el monte Everest es mi sueño. Tengo que cumplirlo. También representa un reto personal, un reto del destino” dijo el pasado abril.

Tras el accidente de 1975, intentó subir al Everest en otras tres ocasiones (en 2014, 2015 y 2016). En esta última expedición casi llegó a la cima, pero se desató una tormenta de nieve y no logró su propósito.

Ahora el alpinista chino, de 69 años, se convirtió en la segunda persona con doble amputación en subir al Everest, y en el primero en hacerlo desde el lado de Nepal. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /