DETENIDOS TODOS LOS POLICÍAS DE EL MUNICIPIO DE OCAMPO EN MICHOACÁN
Los 30 agentes de Ocampo fueron arrestados por sus posibles vínculos en el asesinato de un candidato
14446A.jpg

La totalidad de los agentes de policía del municipio de Ocampo en Michoacán, donde esta recientemente fue asesinado un candidato a la alcaldía, fueron detenidos y desarmados para realizar una investigación interna.

El candidato a alcalde Fernando Ángeles fue asesinado a tiros el pasado jueves 21 cuando se aprestaba a realizar actos de campaña. Los policías fueron trasladados a la unidad de asuntos internos de la secretaría de seguridad estatal, que no aclara en el comunicado si la detención está relacionada con el crimen de Ángeles.

Su detención, sin embargo, vino precedida de un enfrentamiento el sábado 23 entre agentes municipales, estatales y civiles que trataban de impedirlo. 

Originalmente el jefe de la policía local Oscar González fue liberado en medio de jaloneos y empujones. Para evitar una situación mayor los agentes de la Policía Michoacán decidieron no seguir con la confrontación, pues los municipales ya habían cortado cartucho e incluso algunos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire. Un día después llegó la detención de toda la corporación.

El miércoles 20, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en Michoacán, fue asesinado a balazos. El 14 de junio, un candidato a la alcaldía de Taretan, en el mismo estado, fue igualmente ultimado. 

Desde que se inició el proceso electoral en México, más de un centenar de políticos y candidatos, en su mayoría locales, han sido asesinados.

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado que hizo de 2017 el año más violento en dos décadas, con 25.339 homicidios. Más de 200.000 personas han sido asesinadas y otras 30.000 están desaparecidas desde que en 2006 el gobierno militarizó el combate al narcotráfico. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /