¡DE PELÍCULA! EL DIRECTOR DE CINE QUE LE ATAJÓ UN PENAL A LIONEL MESSI
EL ARQUERO HALLDÓRSSON DE ISLANDIA DESVIÓ EL TIRO DE ZURDA DEL CAPITÁN ARGENTINO
14436A.jpg

Un Mundial es una película de ensueño para casi todos los futbolistas del mundo pero solo unos pocos llegan a ser protagonistas de uno de esos films. 

En Rusia hay uno que podría ubicarse detrás de cámaras: Hannes Thór Halldórsson, el arquero titular del seleccionado islandés, rival de Argentina en el debut en el torneo, quien además es director de cine. 

Y como si fuese una película de terror para los argentinos, Halldórsson le atajó un penal a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio del Spartak, en Moscú.

Iban 19 minutos del segundo tiempo cuando Hördur Björgvin Magnússon lo bajó a Maximiliano Meza en el área. Y fue Leo, el capitán, a ejecutarlo. Metió el zurdazo y extrañamente fue anunciado y a media altura. El arquero islandés se arrojó sobre su poste derecho y alcanzó a desviarlo.

Lionel Messi fue protagonista del tercer penal errado en los mundiales por Argentina. El primero, en 1930, lo falló Fernando Paternoster en la victoria ante México por 6-3. Y el anterior, Ariel Ortega, en Corea/Japón 2002, ante Suecia (1-1), el día que el equipo que dirigía Marcelo Bielsa quedó eliminado del torneo. 

De 11 penales que tuvo a favor de  Argentina en una Copa del Mundo, convirtió 8 y erró 3. 

La del arquero es una historia llamativa en el deporte super profesionalizado de hoy, pero no tanto si se toma en cuenta la dimensión que tiene el fútbol en el país nórdico de apenas 338.349 habitantes (el menos poblado de los que disputan el Mundial).

Halldórsson, de 34 años, se interesó por el fútbol desde chico, pero siempre combinó su desempeño en clubes de distintas categorías con el estudio. A los 20 años, fue rechazado por un equipo de 3ª división y su destino pareció orientarse definitivamente a su otra gran pasión: la dirección audiovisual.

Luego el cancerbero se consolidó en la Premier League islandesa y fue elegido el mejor jugador de la temporada en 2011 y fue convocado por primera vez al seleccionado y debutó en una victoria 1 a 0 ante Chipre por las eliminatorias para la Euro 2012. Sin embargo mantenía, en paralelo, su empleo en la productora SagaFilm. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /