“LA MIGRA” MIENTE AL INFLAR EL NÚMERO DE ATAQUES CONTRA SUS AGENTES
QUEDÓ AL DESCUBIERTO SISTEMA DE LA PATRULLA FRONTERIZA PARA EXAGERAR LAS CIFRAS
14426A.jpg

La mentira de “La Migra” quedó al descubierto Se conoce la verdad de ciertas cifras que utiliza el gobierno para justificar su agenda migratoria 

En medio de los duros esfuerzos del gobierno de Donald Trump por aplicar su controvertida agenda migratoria en la frontera Sur, recientemente unas declaraciones del vicepresidente Mike Pence, pusieron a expertos y activistas a pensar en la veracidad de los datos que usa el gobierno para promover nuevos controles.

Pence dijo que el aumento en los ataques contra los agentes de la Patrulla Fronteriza en el último año lo tenían realmente impactado. “Los ataques a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza (en el último año) aumentaron en un 73%”, aseguró.

Para algunos esa cifra era difícil de creer tomando en cuenta que en el último año las detenciones en la frontera Sur se redujeron de 415,816 a 310,532.

Sin embargo, luego de un profundo reporte de The Intercept, se encontró que las estadísticas del gobierno fueron impresionantes debido a que la metodología que utiliza la Patrulla Fronteriza para rastrear los ataques, está planeada para que sea así.

Durante años, la Patrulla Fronteriza contabilizó el número de ataques simplemente contando el número de agentes que fueron atacados. Es decir que si un agente es atacado por tres individuos cuenta como un solo ataque. Pero la metodología que usa ahora calcula el número de agentes agredidos durante un incidente, luego multiplica esa cifra por el número de atacantes y luego por el número de las armas utilizadas, contabilizando el incidente cientos de veces más.

De acuerdo con la contabilidad convencional de la aplicación de la ley, este solo incidente debería haberse contabilizado ya que siete agentes fueron atacados, no siete agentes por seis perpetradores por tres proyectiles.

Es decir, bajo el sistema de conteo actual las cifras pueden ser multiplicadas haciendo las estadistas más altas, más alarmantes y por supuesto más favorables para la dura agenda migratoria del presidente Trump. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /