AEROLÍNEAS RECHAZAN TRANSPORTAR A NIÑOS NO ACOMPAÑADOS SEPARADOS DE SUS FAMILIAS
UN CRECIENTE NÚMERO DE EMPRESAS PRIVADAS TAMBIÉN HA DENUNCIADO LA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP
14424A.jpg

Durante años, el gobierno federal ha contratado a aerolíneas para el traslado de refugiados a sus nuevos destinos y de inmigrantes deportados, pero American Airlines, United, Frontier y Southwest se rebelaron contra la Administración Trump porque no quieren ser “cómplices” en la separación de familias para trasladar a niños que han sido separados de sus padres. Spirit no tiene contratos, y Delta se ha negado comentar sobre el asunto.

El gobierno federal otorga contratos a aerolíneas privadas para sus operaciones policiales y migratorias, pero no les da detalles ni explicaciones sobre el objetivo de los vuelos fletados o las personas trasladadas.

En una extensa declaración escrita, American Airlines dijo no tener conocimiento de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) haya usado a la empresa para el traslado de niños no acompañados, pero, en todo caso, la separación familiar “no está alineada con los valores de American Airllines –nosotros juntamos a las familias, no las separamos”.

Por su parte United, dijo que, aunque no tiene pruebas de que su aerolínea se haya usado para el traslado de estos niños, tampoco quiere ser parte de una política que supone un “profundo conflicto” con los valores de la empresa. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /