NACIONES UNIDAS EXIGE QUE EE.UU. PONGA FIN A SEPARACIÓN DE NIÑOS MIGRANTES DE SUS PADRES
14401A.jpg

Cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera sur de EE.UU. y separados de sus padres desde octubre, denunció la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sus padres son tanto migrantes como solicitantes de asilo.

“El interés por los niños siempre es primordial. La mayoría de estas familias salieron de Guatemala, Honduras y El Salvador huyendo de situaciones de creciente inseguridad y se les debería proteger. Urgimos a Estados Unidos a cesar inmediatamente la separación de las familias”, afirmó el 5 martes la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani. “Tratar a los migrantes como delincuentes y quitarles a los bebés y a los niños va en contra del respeto a los derechos humanos”, aseguró Shamdasani.

Estados Unidos es el único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño. “Los niños jamás deberían ser encerrados, independientemente del estatus migratorio que tengan ellos o sus padres”, añadió Shamdasani. “Preocupa muchísimo que en Estados Unidos el control migratorio parezca estar siendo priorizado por encima del cuidado efectivo y la protección de los niños migrantes”, subrayó. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /