DETIENEN A 5 DEFENSORES DE LOS POBRES QUERIENDO ENTRAR AL CAPITOLIO DE ARKANSAS 
14394A.jpg

Cinco personas fueron arrestadas el lunes 11 en el Capitolio estatal después de que la policía se negó a permitir que participantes en la Campaña por los Pobres de Arkansas entrara al edificio y varios manifestantes se negaron a abandonar la entrada al edificio.

La policía del Capitolio estatal dijo que los manifestantes no podían entrar al edificio, que generalmente está abierto al público. “Esta es una amenaza directa a la actividad del Capitolio”, dijo la policía. “Este es un edificio en funciones”.

Los manifestantes se reunieron frente a las puertas y corearon: “Déjanos entrar”.

Entonces alrededor de las 3 p.m., 5 manifestantes fueron esposados ​​y conducidos dentro del edificio, mientras que el resto del grupo regresó a las escalinatas del Capitolio estatal para donde tenían un permiso para manifestar.

Un volante distribuido por los manifestantes indicó que estaban abogando por salarios más altos, el fin de la ley de desalojo criminal de Arkansas y mejores viviendas para los pobres.

Las redes sociales muestran que el lunes también se llevaron a cabo manifestaciones similares en la Campaña por los Pobres en los Capitolios estatales de Kentucky y Carolina del Norte, donde también hubo arrestos. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /