ALERTA: ALUMNOS DE HALL HIGH DESCUBREN FALLAS EN SU BOLETÍN ESCOLAR
14393A.jpg

EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.  

En este caso en particular faltaban dos créditos completos por las clases que tomó, lo que habría afectado su capacidad para graduarse de la secundaria a tiempo si no se hubiera descubierto el error. Esta falla podría haber provocado que la alumna abandonara la escuela, frustrada, en lugar de graduarse y asistir a la universidad.

La escuela reconoció la omisión y la culpó a una anomalía informática del computador, pero la preocupación es que el problema puede haber afectado a otros alumnos y es posible que los padres puedan no estar alertados como para revisar los registros de sus estudiantes y verificar si sus hijos que fueron estudiantes a tiempo completo recibieron los 8 créditos para el año escolar 2017-2018.

La aceptación del director de Hall High, Mark A. Roberts, de que el error se debió a un problema técnico, no es aceptable. La falta de atención a los detalles puede afectar el futuro de estos jóvenes estudiantes y se debe exigir que la escuela revise cada boletín de calificaciones de cada alumno, de inmediato.

Para asegurar que se hagan las correcciones lo más rápido posible y se envíe una nueva libreta de calificaciones corregida, anímanos a todos los padres de alumnos de Hall High a revisar detalladamente los créditos otorgados a sus educandos y contactar a la escuela rápidamente en caso de descubrir discrepancias. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /