'JUSTIFY’ GANA LA TRIPLE CORONA
EL INVICTO 'JUSTIFY' Y EL JOCKEY MIKE SMITH SE INSCRIBIERON EN EL LIBRO DE ORO DE LA HÍPICA
14387A.jpg

“Justify” el potro de 3 años conquistó el sábado 9 la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras dominar de punta a punta la edición número 150 del Belmont Stakes que se disputó en Belmont Park de Elmont, Nueva York completando la carrera en un tiempo de 2:28:8 minutos montado por el jinete Mike Smith de 52 años. Smith es el jockey con más edad, ganador de la Triple Corona.

'Justify' no tuvo rival durante la carrera; cruzó la meta por delante de 'Gronkowski' y 'Hofburg' que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tresañero, entrenado por Bob Baffert, se convierte en el 13er pura sangre que conquista la Triple Corona y el segundo en los cuatro años más recientes, después de que 'American Pharoah' lo hiciera en 2015.

Baffert es el segundo entrenador con dos Triples Coronas en su palmarés, igualando la marca de 'Sunny Jim' Fitzsimmons.

El Belmont Stakes, última joya de la Triple Corona, se corrió en 1.5 millas, la distancia más larga de las tres carreras más prestigiosas del calendario hípico.

'Justify' es el segundo caballo invicto que completa la Triple Corona, hazaña que en 1977 firmó 'Seattle Slew'.

A diferencia del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que corrió en pista lodosa, en Belmont Park, 'Justify' corrió en pista seca. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /