'JUSTIFY’ GANA LA TRIPLE CORONA
EL INVICTO 'JUSTIFY' Y EL JOCKEY MIKE SMITH SE INSCRIBIERON EN EL LIBRO DE ORO DE LA HÍPICA
14387A.jpg

“Justify” el potro de 3 años conquistó el sábado 9 la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras dominar de punta a punta la edición número 150 del Belmont Stakes que se disputó en Belmont Park de Elmont, Nueva York completando la carrera en un tiempo de 2:28:8 minutos montado por el jinete Mike Smith de 52 años. Smith es el jockey con más edad, ganador de la Triple Corona.

'Justify' no tuvo rival durante la carrera; cruzó la meta por delante de 'Gronkowski' y 'Hofburg' que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tresañero, entrenado por Bob Baffert, se convierte en el 13er pura sangre que conquista la Triple Corona y el segundo en los cuatro años más recientes, después de que 'American Pharoah' lo hiciera en 2015.

Baffert es el segundo entrenador con dos Triples Coronas en su palmarés, igualando la marca de 'Sunny Jim' Fitzsimmons.

El Belmont Stakes, última joya de la Triple Corona, se corrió en 1.5 millas, la distancia más larga de las tres carreras más prestigiosas del calendario hípico.

'Justify' es el segundo caballo invicto que completa la Triple Corona, hazaña que en 1977 firmó 'Seattle Slew'.

A diferencia del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que corrió en pista lodosa, en Belmont Park, 'Justify' corrió en pista seca. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /