'JUSTIFY’ GANA LA TRIPLE CORONA
EL INVICTO 'JUSTIFY' Y EL JOCKEY MIKE SMITH SE INSCRIBIERON EN EL LIBRO DE ORO DE LA HÍPICA
14387A.jpg

“Justify” el potro de 3 años conquistó el sábado 9 la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras dominar de punta a punta la edición número 150 del Belmont Stakes que se disputó en Belmont Park de Elmont, Nueva York completando la carrera en un tiempo de 2:28:8 minutos montado por el jinete Mike Smith de 52 años. Smith es el jockey con más edad, ganador de la Triple Corona.

'Justify' no tuvo rival durante la carrera; cruzó la meta por delante de 'Gronkowski' y 'Hofburg' que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tresañero, entrenado por Bob Baffert, se convierte en el 13er pura sangre que conquista la Triple Corona y el segundo en los cuatro años más recientes, después de que 'American Pharoah' lo hiciera en 2015.

Baffert es el segundo entrenador con dos Triples Coronas en su palmarés, igualando la marca de 'Sunny Jim' Fitzsimmons.

El Belmont Stakes, última joya de la Triple Corona, se corrió en 1.5 millas, la distancia más larga de las tres carreras más prestigiosas del calendario hípico.

'Justify' es el segundo caballo invicto que completa la Triple Corona, hazaña que en 1977 firmó 'Seattle Slew'.

A diferencia del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que corrió en pista lodosa, en Belmont Park, 'Justify' corrió en pista seca. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /