'JUSTIFY’ GANA LA TRIPLE CORONA
EL INVICTO 'JUSTIFY' Y EL JOCKEY MIKE SMITH SE INSCRIBIERON EN EL LIBRO DE ORO DE LA HÍPICA
14387A.jpg

“Justify” el potro de 3 años conquistó el sábado 9 la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras dominar de punta a punta la edición número 150 del Belmont Stakes que se disputó en Belmont Park de Elmont, Nueva York completando la carrera en un tiempo de 2:28:8 minutos montado por el jinete Mike Smith de 52 años. Smith es el jockey con más edad, ganador de la Triple Corona.

'Justify' no tuvo rival durante la carrera; cruzó la meta por delante de 'Gronkowski' y 'Hofburg' que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tresañero, entrenado por Bob Baffert, se convierte en el 13er pura sangre que conquista la Triple Corona y el segundo en los cuatro años más recientes, después de que 'American Pharoah' lo hiciera en 2015.

Baffert es el segundo entrenador con dos Triples Coronas en su palmarés, igualando la marca de 'Sunny Jim' Fitzsimmons.

El Belmont Stakes, última joya de la Triple Corona, se corrió en 1.5 millas, la distancia más larga de las tres carreras más prestigiosas del calendario hípico.

'Justify' es el segundo caballo invicto que completa la Triple Corona, hazaña que en 1977 firmó 'Seattle Slew'.

A diferencia del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que corrió en pista lodosa, en Belmont Park, 'Justify' corrió en pista seca. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /