PEÑA NIETO RESPONDE A TRUMP COMO NUNCA LO HABÍA HECHO SOBRE “PAGO” DEL MURO Y REMATA: “ATENTAMENTE, MÉXICO (TODOS NOSOTROS)”
EL PRESIDENTE MEXICANO AFIRMÓ EN TWITTER QUE NI AHORA NI NUNCA MÉXICO LO PAGARÁ
14373A.jpg

“Vamos a lograr el muro, en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró Trump en un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee. “Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, insistió Trump.

El mismo día, más rápido que lo usual, el presidente Peña Nieto respondió en Twitter, en inglés y en español: “NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”.

Más tarde, el candidato oficialista a la Presidencia, José Antonio Meade, también respondió al mandatario Trump, en inglés y en español. “Entiéndalo, @realDonaldTump: México tienen dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”, apuntó.

A siete meses de que termine su administración, la actitud del presidente Peña Nieto es más firme ante los comentarios de Trump sobre México, como incluso lo dejó ver en un video en abril, en medio del escándalo por la Caravana del Inmigrantes sobre la que el republicano despotricó contra la administración azteca, entonces el líder mexicano pidió a su homólogo estadounidense dirigirse a los actores políticos de su país si tenía “alguna frustración sobre asuntos migratorios”

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, indicó Peña Nieto en un mensaje. “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México” concluyó. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /