Publicación Especial sobre educación
CURSOS ONLINE: ¿EL FUTURO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA?
Por Michel Leidermann
14350A.jpg

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, o MOOCs (Massive Open Online Course), son para muchos el futuro de la formación académica. En Estados Unidos hay expertos que consideran posible completar una carrera universitaria completamente a través de cursos online. Muchas empresas se han especializado en producir y ofrecer cursos académicos online para universidades.

Sus ventajas son claras: son gratuitos, no requieren presencia física del estudiante en las clases, no tienen un límite de alumnos matriculados, los materiales no cuestan dinero ni suponen una carga para los estudiantes, y facilitan plataformas de comunicación (foros) para los participantes, donde pueden ampliar sus disciplinas y compartir conocimientos.

La alta tasa de abandono de estos cursos es una de las principales críticas a este nuevo sistema. Algunos investigadores temen que los estudiantes, a falta de una interacción directa con profesores y expertos en clases y seminarios presenciales, desaparezcan en un estado de aislamiento.  

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /