LA INTRIGA POR LA IDENTIDAD DEL “FUTBOLISTA SECRETO”, QUE REVELÓ INTIMIDADES DEL FÚTBOL
EL EXJUGADOR DE LA LIGA PREMIER ALCANZÓ LA FAMA PUBLICANDO SUS SECTEROS EN EL DIARIO THE GUARDIAN
14346A.jpg

El “Futbolista Secreto” tuvo muy buena acogida entre los aficionados cuando comenzó a publicar su columna en el diario The Guardian, uno de los principales periódicos británicos.

La identidad del que fuera jugador de la Liga Premier bajo el seudónimo de “El Futbolista Secreto”, comenzó a revelar lo que pasaba en las intimidades del mundo del fútbol a través de una serie de artículos.  Durante años ha sido uno de los secretos mejor guardado del fútbol inglés. Se cree que jugó en la Liga Premier con el Reading, equipo que descendió en el último día de la temporada en 2008. Stoke City es el otro equipo que se cree fue al que perteneció en la máxima categoría del fútbol inglés.

El misterioso jugador también publicó cuatro libros entre 2012 y 2015, en los que contó historias de jugadores que engañaban a sus esposas teniendo relaciones sexuales en la piscina de un hotel o el despilfarro que hacían bebiendo alcohol en Las Vegas.

Recientemente se han intensificado las especulaciones sobre su identidad a raíz de una entrevista que dio a la cadena televisiva BBC en la que reconoce que le gustaría revelar quién es, pero que tiene miedo de decir su nombre por temor a tener problemas legales que lo lleven a la bancarrota.

A lo largo de sus textos el futbolista secreto ha ido dando pistas sobre su identidad, lo que ha permitido a aficionados y periodistas ir deduciendo quién podría estar detrás del personaje que daba a conocer informaciones comprometedoras de sus colegas.

Para él fue una forma de salvar su vida, alejándolo de las tentaciones del alcohol una vez que colgó las botas a finales de 2011 o comienzos de 2012.

“El problema es que puede surgir un caso legal y lo más probable es me tenga que declarar en bancarrota para poder sobrevivir. Te tienes que preparar para lo peor y si bien no hay nombres en los libros, hay mucho dinero en el fútbol y mucha gente con mucho dinero. No tienen ni siquiera que demostrar que tienen razón para presentar un caso” explicó.

Mientras él se decide, ya hay muchos aficionados que aseguran haber descifrado su identidad. Entre la serie de datos que recopilaron para llegar a la conclusión se encuentra el hecho que creció en un complejo de viviendas sociales, que comenzó a jugar fútbol de manera organizada a una edad un poco avanzada y que firmó su primer contrato profesional a los 21 años, logrando tener una “lucrativa” carrera como él mismo reconoció.

También está el hecho de que jugó en solo dos clubes de la máxima categoría, sufriendo un descenso en el último día de la temporada.

Pero hasta que el propio autor de los libros no confirme su nombre, en la prensa y en las redes sociales se sigue especulando con otros futbolistas, incluyendo algunos que llegaron a vestir la camiseta de la selección inglesa.

Y están los que no descartan que haya más de un jugador detrás de la imagen del misterioso futbolista. Por el momento la incógnita continuará. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /