TRUMP PREPARA ESTRICTO PLAN PARA CASTIGAR A FAMILIAS INMIGRANTES QUE LLEGAN A LA FRONTERA
ENVIARÍA A LOS PADRES A CUSTODIA PENAL Y A LOS NIÑOS A REFUGIOS SUPERVISADOS POR LA DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS
14342A.jpg

No deja de sorprender la dura agenda migratoria del presidente Donald Trump. Un nuevo reporte del diario The Washington Post pone en evidencia que su administración quiere disuadir a como de lugar, la inmigración ilegal a través de políticas migratorias cada vez más severas en la frontera sur.

El diario capitalino conoció que Trump pretende cambiar las regulaciones de detención de niños inmigrantes retenidos en la frontera, en busca de una mayor flexibilidad para retener a las familias durante más tiempo y hacer un mayor escrutinio sobre los menores.

El borrador de 96 páginas de las regulaciones, al que tuvo acceso el periódico, indica que la Administración Trump está considerando detener a las familias por períodos más largos y someter a los menores no acompañados a un mayor escrutinio que podría facilitar la expulsión.

También permitirían a los funcionarios separar a padres e hijos si mantenerlos unidos supone una “carga excesiva” para las operaciones del gobierno.

El borrador el 20 de abril y llega en un momento en que Trump y su equipo migratorio están implementando políticas que podrían aumentar drásticamente la separación de padres e hijos detenidos en la frontera.

El lunes 7, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el Departamento de Justicia presentará cargos penales contra todos los ciudadanos extranjeros sorprendidos cruzando la frontera ilegalmente, un esfuerzo que pretende frenar la inmigración ilegal.

Esto enviaría a los padres a custodia penal y a los niños a refugios financiados con fondos federales supervisados por la Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Las regulaciones, elaboradas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia, proporcionarían nuevas reglas sobre cómo deberían tratarse los niños detenidos.

Según las normas actuales, el gobierno tiene hasta cinco días para transferir a los niños detenidos en dependencias del Departamento de Seguridad Nacional a un centro residencial familiar, donde se quedarían con sus padres.

La administración de Trump reemplazará la fecha límite de transferencia de cinco días con el estándar más ambiguo de “lo más expeditamente posible”.  

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /