INMIGRANTES RESIDIENDO EN LITTLE ROCK CONTRIBUYERON $ 2 MIL MILLONES AL PRODUCTO INTERIOR BRUTO EN 2016
LIDERES REGIONALES ALABAN LAS CONTRIBUCIONES POSITIVAS DE TODOS LOS INMIGRANTES. LOS TRES MAYORES PAÍSES DE ORIGEN: MÉXICO (34.4%), INDIA (8.1%), Y CHINA (7.2%)
14329A.jpg

Aunque son relativamente pocos, los inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) ayudan considerablemente a la economía de Little Rock. Como trabajadores, dueños de negocios, contribuyentes y vecinos, los inmigrantes son una parte importante de los diversos y prósperos suburbios de la ciudad y hacen contribuciones notables que benefician a todos.

Little Rock tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. Entre 2011 y 2016 la población inmigrante creció 5.8%. En 2016, 29.267 inmigrantes comprendían el 4% de su población. 

Los 10 principales países de origen fueron: México (34.4%), India (8.1%), China (7.2%), Guatemala (4.4%), Filipinas (3.3%), El Salvador (2.9%), Corea (2.7%), Vietnam (2.2%), Alemania (2.0%), y Honduras (1.9%).

Los inmigrantes en el área metropolitana de Little Rock contribuyeron $2.000 millones al conjunto de bienes y servicios producidos en la ciudad o PIB (producto interior bruto), de la región y pagaron $157.8 millones en impuestos federales y $83.8 millones en impuestos estatales y locales, según un nuevo informe publicado por New American Economy (NAE) en asociación con la Cámara Regional de Little Rock y la Ciudad de Little Rock. 

El informe fue dado a conocer en una conferencia de prensa celebrada el martes 1 de mayo en el Centro Comunitario Southwest de Little Rock con la presencia del alcalde Mark Stodola y el presidente de la Cámara Regional de Little Rock, Jay Chesshir, entre otros.

El informe detalla el importante papel que juega la población nacida en el extranjero en el área metropolitana de Little Rock en el crecimiento de la fuerza laboral, la creación de nuevos negocios y la propiedad de viviendas.

“La región de Little Rock tiene una cultura y economía diversas. Esta diversidad es un importante punto de promoción para nuestra región al resto del mundo”, dijo Chesshir. “El informe New American Economy cuantifica, para nosotros y para otros, cuán significativo es el impacto que tienen los inmigrantes en nuestra región”.

El alcalde de Little Rock Mark Stodola agregó, “Little Rock es famoso por nuestra hospitalidad y continuaremos extendiendo esa bienvenida a las familias de inmigrantes. Como lo muestra el informe de NAE, estos nuevos residentes de Arkansas ayudan a impulsar nuestra economía y son un importante catalizador para las nuevas empresas, lo que ayuda a crear empleos. También contribuyen a nuestra cultura y mejoran la calidad de vida de todos nuestros residentes”.

“Los números más nuevos de Little Rock muestran, una vez más, cuánto de una gran ayuda es para la economía estadounidense”, dijo John Feinblatt, presidente de NAE. “La inmigración fortalece la base tributaria local y crea empleos, y en la medida que Little Rock continúa dando la bienvenida a nuevos propietarios y empresarios, toda el área metropolitana cosechará los frutos”.

 

EL INFORME “NEW AMERICANS IN LITTLE ROCK” REVELA QUE:

• Los inmigrantes contribuyeron $ 2 mil millones al PIB de la región de Little Rock en 2016. Las familias de inmigrantes ganaron $917 millones en ingresos en 2016. De esos, $157.8 millones fueron pagados en impuestos federales y $83.8 millones en impuestos estatales y locales, dejándolos con un poder adquisitivo de $675.4 millones.

• A pesar de representar solo el 4% de la población total, los inmigrantes representaron el 8.5% de los empresarios en el área metropolitana de Little Rock en 2016.

• El 52.9% de los inmigrantes en el área metropolitana de Little Rock eran dueños de sus viviendas. Un 45.6% vivía en viviendas alquiladas.

• Los inmigrantes en el área metropolitana de Little Rock ayudaron a crear o preservar 1,346 empleos de manufactura en 2016, que, de otro modo, se hubieran ido a otro lugar.

• Los inmigrantes juegan un importantísimo papel como trabajadores en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). La proporción de trabajadores inmigrantes de STEM es 9% más del doble que su porcentaje de población (4%).

• Las familias de inmigrantes apoyan los programas sociales federales. Los inmigrantes contribuyeron $79.6 millones al Seguro Social y $22.6 millones a Medicare en 2016. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /