LA 2ª ENMIENDA NO ES ILIMITADA
Por Michel Leidermann

En junio del 2008, el juez conservador Antonin Scalia, escribió la opinión mayoritaria de la Corte Suprema sobre el juicio Heller vs. Distrito de Columbia. Este fue el fallo definitivo de la Corte Suprema sobre los derechos de la 2ª Enmienda. 

Mientras defiende el derecho de una persona a tener un arma para proteger su hogar, su opinión también dice: “Como la mayoría de los derechos, el derecho de la 2ª Enmienda no es ilimitado. No es un derecho tener y portar cualquier arma de cualquier manera ni para ningún fin: por ejemplo, las prohibiciones sobre armas ocultas se han confirmado en virtud de la enmienda o sus similares estatales. No debe tomarse la opinión del tribunal para proyectar dudas sobre las prohibiciones de mucho tiempo sobre la tenencia de armas de fuego por delincuentes y enfermos mentales, o leyes que prohíben portar armas de fuego en lugares sensitivos como escuelas y edificios gubernamentales, o leyes que imponen condiciones y calificaciones para la venta comercial de armas”.

Si Scalia, el defensor más enérgico de la 2ª Enmienda, pudo aceptar estas condiciones, ¿por qué no seguir su ejemplo y aceptar algunas restricciones sensatas?

En Arkansas, promulgando la “Ley de Bandera Roja” que permita al Estado restringir la posesión de armas a personas identificadas por amigos, parientes o autoridades, como posible amenaza para ellas mismas, sus familias o la comunidad. Esto no solo es un intento de prevenir asesinatos en masa como en la escuela Parkland, sino que también aborda los problemas mucho más grandes de suicidio y de las víctimas de la violencia doméstica.

Algunas personas afirman que “la mejor defensa es un individuo con un arma”, pero... incluso varios de estos individuos no pueden lidiar con la velocidad y el poder de fuego de un AR-15 en un ataque imprevisto. Sin duda la 2ª Enmienda debe proteger el uso de pistolas, rifles y escopetas para defender a la familia y el hogar y para disfrutar de la caza deportiva. Los AK-47 y AR-15 no son necesarios para esas funciones. Tales armas de asalto militar no tienen cabida en la vida civil.

Dos asuntos relacionados deben ser abordados por los legisladores si desean permanecer en el cargo: seguridad escolar y leyes de armas sensatas. Nuestros hijos deben sentirse seguros en la escuela. Creo que el asesino de la escuela en Parkland, Nikolas Cruz, habría matado menos estudiantes si estuviera armado con un cuchillo o pistola en lugar de un AR-15 de gran capacidad. 

 

PRIORIDADES CRUZADAS

Elegimos congresistas para que nos representen. Son entonces políticos profesionales en lo que hacen y tienen acceso a mucha información y a dinero que no están disponibles para el resto. Sin embargo, esperamos que emitan sus votos en nuestro nombre y en el mejor interés del país y la comunidad. Lo que parece evidente es que estamos eligiendo a legisladores que compran nuestro voto y luego votan casi exclusivamente en nombre de sus propios intereses buscando así permanecer en el cargo.

Tal vez es hora de volver a considerar los límites de los mandatos para los que fueron elegidos y no dejar que sean reelegidos ilimitadas veces. En la actualidad, las únicas gestiones aparentemente honestas de los congresistas provienen de aquellos que se han negado a presentarse a una reelección. Entonces ¿vale la pena una seria consideración de los límites a reelección? 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /