CORRER MARATONES AUMENTA LA CAPACIDAD DEL CUERPO PARA COMBATIR ENFERMEDADES 
14324A.jpg

Correr maratones y competir en deportes de resistencia aumenta la capacidad del cuerpo humano para combatir enfermedades, reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath, en Inglaterra.

El estudio echa por tierra el mito persistente durante casi cuatro décadas de que realizar ejercicio extenuante reduce el sistema inmunológico del cuerpo y hace a los competidores más susceptibles a contraer enfermedades, señalaron los científicos.

Esta creencia generalizada se basaba en una investigación llevada a cabo en los años 80 en la que se preguntó a los competidores de maratones si habían tenido síntomas de infecciones en las semanas posteriores a la carrera, a lo que muchos contestaron que sí.

Científicos de la Universidad de Bath han reinterpretado estos hallazgos y han concluido que, lejos de empeorar el sistema inmunológico, este tipo de ejercicio es beneficioso. Los expertos revisaron esos estudios basándose en los principios fundamentales de la inmunología y la fisiología del ejercicio para aclarar los “conceptos erróneos” y las “malas interpretaciones” que se han formado a lo largo de los años.

Los autores explicaron en su estudio que los deportes de resistencia hacen que las células inmunes cambien de dos maneras.

Así, durante el ejercicio el número de algunas de estas células en el torrente sanguíneo puede aumentar “hasta diez veces”, mientras que después del ejercicio disminuyen “sustancialmente”, incluso a niveles más bajos que antes de comenzar a ejercitar y esto puede durar “varias horas”.

Sin embargo, los científicos sostienen que eso no significa que las células se hayan “perdido” o “destruido”, sino que se mueven a otros sitios del cuerpo que tienen más posibilidades de infectarse, como los pulmones.

El doctor John Campbell de la Universidad de Bath aseguró que la evidencia ahora “sugiere que el sistema inmunológico se potencia después del ejercicio”. Estos hallazgos muestran “claramente” que los beneficios que trae consigo el ejercicio, “incluidos los deportes de resistencia”, superan “cualquier efecto negativo”, afirmó. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /