TENISTA PIDE $10 MILLONES POR LOS DAÑOS QUE LE CAUSAN LOS CONTROLES ANTIDOPAJE
14322A.jpg

Madison Brengle era una de esas tenistas variables que terminan perdiéndose en la montonera del ranking, sin logros destacables. Una jugadora anónima que pasaba desapercibida para el público hasta que denunció que los pinchazos de los controles antidopaje pueden terminar arruinando su carrera. 

Por eso, la estadounidense (28 años) ha iniciado una demanda judicial contra el organismo que rige el tenis femenino, la WTA, y la Federación Internacional (ITF). Brengle sostiene que ambas son cómplices de severos procedimientos que ponen en riesgo la salud de los tenistas profesionales y en su caso ahora reclama $10 millones en los juzgados.

En noviembre de 2016, Brengle fue diagnosticada de una extraña afección médica (Síndrome de dolor regional complejo de Tipo I) que, en su caso, viene derivada de las agujas que se emplean en las extracciones de sangre. Los pinchazos, dice la deportista, le producen “dolor extremo, hinchazón, entumecimiento y hematomas” en la zona de la inyección. 

Por este motivo envió entonces a las autoridades tenísticas información y algunas pruebas gráficas que constataban su problema, y reclamó alternativas con el fin de que los controles no afectasen a su rendimiento. Sin embargo, a pesar de su advertencia, no obtuvo respuesta y en los dos últimos años ha sufrido lesiones en brazos y piernas.

La tenista nunca ha eludido un control antidopaje ni dio nunca positivo en ninguna prueba a lo largo de sus 10 años de carrera y actualmente es la número 83 del mundo.

“Llevo a cabo esta acción para obligar a aquellos que controlan el deporte que yo amo a entender que los tenistas no somos productos y deberíamos ser tratados con respeto y dignidad”, sostiene Brengle en un comunicado. “Los abusos que yo he sufrido no pueden ser tolerados. Los jugadores debemos tener voz en aquellas cuestiones que están relacionadas con nuestra salud y seguridad”, reclama la estadounidense. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /