JUSTIFICAN SEPARAR PADRES Y NIÑOS QUE CRUZAN ILEGALMENTE LA FRONTERA 
EL GOBIERNO DE TRUMP ESTÁ EXPLORANDO LA POSIBILIDAD DE DETENER EN BASES MILITARES A LOS NIÑOS TAL COMO LO HIZO OBAMA EN 2014
14313A.jpg

El gobierno del presidente Donald Trump está explorando la posibilidad de detener en bases militares a niños que cruzan la frontera, una señal del último esfuerzo para continuar con los planes de separar familias que cruzan la frontera ilegalmente.

Según el Departamento de Defensa (DOD), miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) han comenzado a mirar informalmente a tres lugares en Texas y uno en Arkansas. 

Las instalaciones del DOD han sido usadas de esta manera anteriormente, incluso durante el gobierno de Obama en 2014 que detuvo durante varios meses a más de 7 mil menores en bases militares de Texas, Oklahoma y California.

Ante el Senado, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió la política de Trump de separar a los niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera y volvió a pedir al Congreso que acabe con los “resquicios” que permiten a los indocumentados pedir asilo. El asilo no es para quienes “buscan un trabajo mejor”, afirmó Nielsen.

En un tenso intercambio con la senadora demócrata Kamala Harris, Nielsen afirmó que “no tenemos una política para separar a los padres de sus hijos, la política que tenemos es enjuiciar a la gente que rompe las leyes. Siempre tienen la opción de ir a uno de nuestros puntos de entrada y no entrar de manera ilegal a nuestro país”.

Según Nielsen, los niños pasan a custodia del Departamento de Salud en un plazo de 48 horas desde el momento en que son separados de sus padres y, a partir de entonces, los servicios sociales buscan a un pariente en Estados Unidos o los entregan a una familia de acogida.

En el Senado, Nielsen se negó a ofrecer datos sobre el número de niños que han sido separados de sus padres en la frontera. En abril el diario The New York Times publicó que más de 700 menores fueron separados de sus padres en la frontera desde octubre, incluyendo un grupo de niños de menos de cuatro años.

El Departamento de Salud, que se encarga de la custodia de los menores, tiene aproximadamente 100 albergues en 14 estados, que se encuentran ya a un 91% de su capacidad, por lo que pronto serán necesarias nuevas instalaciones, según el The Washington Post. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /