ALUMNO DE 17 AÑOS MATA A TIROS A OCHO COMPAÑEROS Y DOS MAESTROS EN UNA ESCUELA DE TEXAS 
OTRAS 10 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN EL ATAQUE A LA SECUNDARIA DE SANTA FE
14310A.jpg

Un tiroteo el viernes 18 en la Santa Fe High School, Texas, dejó 10 muertos y 10 heridos. El atacante es Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante de la escuela.

Autoridades indicaron que Pagourtzis entró en la escuela que está a unas 30 millas (unos 50 km) al sur de Houston, con una escopeta y un revólver calibre .38, que eran propiedad de su padre. Llevaba las armas escondidas en un largo abrigo que vestía. Además, confirmaron que tanto en la casa, en el auto y en la escuela se encontraron una bomba casera hecha con una olla de presión y un cóctel molotov, así como otros explosivos.

Pagourtzis no tenía antecedentes penales, aunque había publicado en abril en su cuenta de Facebook –que ya fue cerrada– imágenes de una camiseta en la que se leía la frase "nacido para matar". También había publicado una foto de una chaqueta negra con varias insignias, entre ellas una cruz de hierro alemana, símbolo popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos y dejó escrito en su computadora y teléfono celular que tenía la intención de cometer un tiroteo y suicidarse, pero luego confesó a las autoridades que no tuvo el coraje de hacerlo.

En una declaración jurada hecha por Pagourtzis y citada por medios, el joven admitió su culpabilidad y dejó por escrito que "no disparó a los estudiantes que le caían bien para que su historia pudiera ser contada".

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 7:45 de la mañana las alarmas de incendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas atendiendo una presunta emergencia.

Unas 13,000 personas viven en Santa Fe. El centro escolar tiene aproximadamente 1,400 estudiantes. La escuela estaba en las dos últimas semanas de clase antes de las vacaciones.

La Santa Fe High School fue cerrada el 28 de febrero también por un posible tiroteo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /