ALUMNO DE 17 AÑOS MATA A TIROS A OCHO COMPAÑEROS Y DOS MAESTROS EN UNA ESCUELA DE TEXAS 
OTRAS 10 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN EL ATAQUE A LA SECUNDARIA DE SANTA FE
14310A.jpg

Un tiroteo el viernes 18 en la Santa Fe High School, Texas, dejó 10 muertos y 10 heridos. El atacante es Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante de la escuela.

Autoridades indicaron que Pagourtzis entró en la escuela que está a unas 30 millas (unos 50 km) al sur de Houston, con una escopeta y un revólver calibre .38, que eran propiedad de su padre. Llevaba las armas escondidas en un largo abrigo que vestía. Además, confirmaron que tanto en la casa, en el auto y en la escuela se encontraron una bomba casera hecha con una olla de presión y un cóctel molotov, así como otros explosivos.

Pagourtzis no tenía antecedentes penales, aunque había publicado en abril en su cuenta de Facebook –que ya fue cerrada– imágenes de una camiseta en la que se leía la frase "nacido para matar". También había publicado una foto de una chaqueta negra con varias insignias, entre ellas una cruz de hierro alemana, símbolo popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos y dejó escrito en su computadora y teléfono celular que tenía la intención de cometer un tiroteo y suicidarse, pero luego confesó a las autoridades que no tuvo el coraje de hacerlo.

En una declaración jurada hecha por Pagourtzis y citada por medios, el joven admitió su culpabilidad y dejó por escrito que "no disparó a los estudiantes que le caían bien para que su historia pudiera ser contada".

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 7:45 de la mañana las alarmas de incendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas atendiendo una presunta emergencia.

Unas 13,000 personas viven en Santa Fe. El centro escolar tiene aproximadamente 1,400 estudiantes. La escuela estaba en las dos últimas semanas de clase antes de las vacaciones.

La Santa Fe High School fue cerrada el 28 de febrero también por un posible tiroteo. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /