TRUMP Y KIM JONG-UN SE REUNIRÁN EN SINGAPUR EL 12 DE JUNIO
14285A.jpg

Singapur, 12 de junio. Ya hay fecha y lugar para una reunión insólita entre Donald Trump y Kim Jong-un en busca de un acuerdo para lograr la desnuclearización de Corea del Norte. Nunca un presidente estadounidense se ha reunido con un líder de ese implacable régimen. Trump lo anunció pocas horas después de alabar a Kim por liberar a tres presos coreano-estadounidenses como gesto de buena voluntad de cara a la cumbre.

Se trata de Kim Dong-chul, un empresario hotelero de 62 años, que llevaba preso desde abril de 2016 acusado de espionaje; y dos profesores, Kim Hak-duk y Tony Kim, ambos profesores, arrestados en mayo y abril del año pasado, respectivamente.

La elección de Singapur tiene que ver con su localización accesible y con la imagen de neutralidad que transmite respecto a otros lugares.

"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump ha dejado de lado la violación de los derechos humanos por parte de esa tiranía a cambio de hacer posible la reunión, cuyo éxito o fracaso supondrá uno de los grandes objetivos de Trump si es que se logra la efectiva desnuclearización de Corea del Norte.

El conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte, un país pequeño pero obsesionado con la carrera nuclear, ha dado un giro radical en poco tiempo. El pasado noviembre el régimen lanzó a modo de prueba un misil capaz de llegar a cualquier punto de EE.UU. después de un verano de tensión extrema, en el que Corea del Norte había empleado su habitual tono amenazante y Trump, rompiendo el tradicional tono medido de los presidentes estadounidenses, había respondido con la misma moneda, prometiendo "furia y fuego" si Corea del Norte seguía buscando armarse.

El encuentro de mayor nivel entre ambos países tuvo lugar en 2000 cuando Madeleine Albright, secretaria de Estado de Bill Clinton, se vio con el entonces jefe del régimen norcoreano, Kim Jong-il, padre del actual mandatario. Aquel intento de negociación no fructificó.

Ahora Washington ha subido la apuesta: una desnuclearización total, lo que supone una negociación de todo o nada, sin pactos parciales. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /