SE TRIPLICAN LAS ENFERMEDADES POR PICADURAS DE MOSQUITOS, GARRAPATAS Y PULGAS 
EL ZIKA, VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL, LA ENFERMEDAD DE LYME Y EL CHIKUNGUÑA SON PARTE DE UNA CRECIENTE LISTA DE ENFERMEDADES
14281A.jpg

Las enfermedades transmitidas por garrapatas (ticks), pulgas y mosquitos son cada vez más peligrosas y mucho más numerosas: entre 2004 y 2016, se triplicaron a casi 650,000 casos, según un nuevo informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El informe dice que es probable que haya muchos más casos que no se reportan ni se diagnostiquen.

El director de CDC, Robert R. Redfield, MD, dijo que el creciente problema de salud pública solo empeorará sin una “mejora importante” en la forma en que los niveles locales, estatales y federales trabajan en conjunto para rastrear, informar y controlar las enfermedades.

“El zika, la infección por el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme y el chikunguña —una creciente lista de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos, garrapatas o pulgas infectados— han afectado a los EE.UU. en años recientes y enfermado a muchas personas. Y no sabemos qué amenazará a las personas en el futuro”, dijo Redfield, M.D.

De gran alcance y difíciles de controlar, las enfermedades causadas por las picaduras de insectos son algunas de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. La creciente cantidad de casos y propagación de estas enfermedades presenta un mayor riesgo en EE.UU.. Los hallazgos publicados en el informe indican que la nación necesita estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza de salud pública.

El clima cálido contribuye a la plaga de mosquitos y desencadena el movimiento hacia el norte de las garrapatas, que son más frecuentes en el noreste y el medio oeste superior del pais.

Estas enfermedades se encuentran en todo el territorio y son resistentes al control. Solo hay disponible una vacuna contra la fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos erradicada en el país. Pero podría aparecer nuevamente, según el informe de los CDC.

Obtener el control de estas pequeñas criaturas es un desafío. Y debido a que son transportados por animales salvajes como roedores y aves, es difícil, sino imposible, eliminarlos.

¿Qué hacer para protegerse?

Usar un repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental. 

Usar camisas de manga larga y pantalones largos.

Tratar los artículos de vestir (botas, pantalones, medias y carpas de campaña) con permetrina o usar ropa y equipos tratados con permetrina.

Tomar medidas de control y prevención contra las garrapatas y pulgas en las mascotas.

Diariamente, revisar a los miembros de la familia y a las mascotas en busca de garrapatas y sacar las que se encuentren.

Tomar medidas de control contra los mosquitos, las garrapatas y las pulgas dentro y fuera de su casa. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /