SE TRIPLICAN LAS ENFERMEDADES POR PICADURAS DE MOSQUITOS, GARRAPATAS Y PULGAS 
EL ZIKA, VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL, LA ENFERMEDAD DE LYME Y EL CHIKUNGUÑA SON PARTE DE UNA CRECIENTE LISTA DE ENFERMEDADES
14281A.jpg

Las enfermedades transmitidas por garrapatas (ticks), pulgas y mosquitos son cada vez más peligrosas y mucho más numerosas: entre 2004 y 2016, se triplicaron a casi 650,000 casos, según un nuevo informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El informe dice que es probable que haya muchos más casos que no se reportan ni se diagnostiquen.

El director de CDC, Robert R. Redfield, MD, dijo que el creciente problema de salud pública solo empeorará sin una “mejora importante” en la forma en que los niveles locales, estatales y federales trabajan en conjunto para rastrear, informar y controlar las enfermedades.

“El zika, la infección por el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme y el chikunguña —una creciente lista de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos, garrapatas o pulgas infectados— han afectado a los EE.UU. en años recientes y enfermado a muchas personas. Y no sabemos qué amenazará a las personas en el futuro”, dijo Redfield, M.D.

De gran alcance y difíciles de controlar, las enfermedades causadas por las picaduras de insectos son algunas de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. La creciente cantidad de casos y propagación de estas enfermedades presenta un mayor riesgo en EE.UU.. Los hallazgos publicados en el informe indican que la nación necesita estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza de salud pública.

El clima cálido contribuye a la plaga de mosquitos y desencadena el movimiento hacia el norte de las garrapatas, que son más frecuentes en el noreste y el medio oeste superior del pais.

Estas enfermedades se encuentran en todo el territorio y son resistentes al control. Solo hay disponible una vacuna contra la fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos erradicada en el país. Pero podría aparecer nuevamente, según el informe de los CDC.

Obtener el control de estas pequeñas criaturas es un desafío. Y debido a que son transportados por animales salvajes como roedores y aves, es difícil, sino imposible, eliminarlos.

¿Qué hacer para protegerse?

Usar un repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental. 

Usar camisas de manga larga y pantalones largos.

Tratar los artículos de vestir (botas, pantalones, medias y carpas de campaña) con permetrina o usar ropa y equipos tratados con permetrina.

Tomar medidas de control y prevención contra las garrapatas y pulgas en las mascotas.

Diariamente, revisar a los miembros de la familia y a las mascotas en busca de garrapatas y sacar las que se encuentren.

Tomar medidas de control contra los mosquitos, las garrapatas y las pulgas dentro y fuera de su casa. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /