POBLACIÓN ENVEJECE Y DEPENDE DE INMIGRANTES PARA MANTENER LA ECONOMÍA Y PROGRAMAS SOCIALES EN EE.UU. 
14263A.jpg

En Estados Unidos continúa la disminución de la tasa de la natalidad y expertos advierten que las deportaciones masivas y posibles recortes a la inmigración legal en los próximos años, no ayudarán a mejorar la situación.

Esta política migratoria perjudicará al país y no harán sino empeorar la situación por el envejecimiento de la población y la caída en las tasas de natalidad que sigue en forma galopante.

Un declive de población joven afecta el crecimiento económico y disminuye la cantidad de trabajadores que contribuyen a programas como Seguro Social y Medicare, de los cuales depende una cantidad cada vez mayor de personas mayores. El Departamento del Trabajo dice que en 1960 había cinco trabajadores por cada receptor de seguro social, ahora hay solo dos trabajadores contribuyendo por cada receptor.

Los efectos económicos de la reducida natalidad también tienen su efecto en empresas. Entre las varias razones que dio la empresa de juguetes Toys R Us para el cierre de sus de más de 700 tiendas, estuvo la reducción de su actual y futura clientela.

Por otra parte, la inmigración hacia Estados Unidos ha estado cambiando, ya que hay menos migración de América Latina y más de Asia, en parte porque en países como México también ha mejorado la educación y se ha reducido la natalidad. Los migrantes asiáticos tienen un más alto nivel educativo cuando llegan y por tanto, tienen menos hijos.

Sin embargo, los inmigrantes latinoamericanos que han dominado la migración de las últimas décadas, son más jóvenes y tienen más hijos que el grueso de la población estadounidense. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /