ARKANSAS ENTRE LOS 7 ESTADOS QUE PRESENTAN UNA DEMANDA PARA PONER FIN A “DACA”
LA FISCAL GENERAL DE ARKANSAS, LESLIE RUTLEDGE, AFIRMA: 'ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS COMPASIVO, PERO TAMBIÉN UN PAÍS DE LEYES'
14256A.jpg

Representando a siete Estados, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, busca evitar que el gobierno federal emita o renueve cualquier permiso de trabajo que beneficia a los miles de “Dreamers” y demandó al gobierno federal para que ponga fin al programa DACA y evitar que sean renovados o sean emitidos nuevos permisos de trabajo bajo DACA.

La demanda se presenta días después de que un juez federal ordenó al gobierno que continúe con el programa DACA y acepte nuevos solicitantes, pero dio 90 días a la administración para que presente mejores argumentos sobre el fin del programa. Si en estos 90 días el gobierno no puede dar "razones más sólidas" deberá comenzar a aceptar nuevas peticiones.

Si bien este ya es el tercer magistrado que decide a favor de DACA, este es el golpe más duro a los intentos del gobierno de Donald Trump por terminar con este beneficio porque, no solo sostiene su vigencia, sino que ordenará aceptar nuevos inscritos.

Los otros estados que presentaron la demanda junto con Texas son Alabama, ARKANSAS, Luisiana, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

La demanda no le exige al gobierno que expulse a algún beneficiado, pero le pide al gobierno federal que deje de emitir o renovar los permisos en el futuro.

Paxton había amenazado en junio de 2017 con presentar una demanda contra el programa si el presidente Trump no lo cancelaba antes de septiembre de ese año. Luego de que una corte federal bloqueó los esfuerzos del gobierno de poner fin a DACA, Paxton escribió el pasado mes de enero que consideraría presentar la demanda si el programa permanecía vigente para junio de este año. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /