MAMÁS UNIDAS DE LITTLE ROCK OFRECE INFORMACIÓN A PADRES E HIJOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD
NUEVO GRUPO EN LITTLE ROCK REALIZA TALLERES DE ORIENTACIÓN PARA TODOS LOS LATINOS
14255A.jpg

Mamás Unidas en Little Rock es un grupo de mamás latinas dedicado a trabajar para el futuro de sus hijos y los hijos de otras familias latinas.

El grupo Mamás Unidas comenzó con la inquietud de una madre que desconocía los pasos para ayudar a su hijo a iniciar el proceso para continuar sus estudios en la universidad. La idea del grupo surgió en una reunión en septiembre 2017, cuando varias mamás preocupadas por obtener ayuda financiera (becas) e información sobre las diligencias a seguir para que sus hijos en secundaria pudieran acceder a la educación superior. Las mamás decidieron reunirse cada 15 días para platicar y le dieron carácter formal al grupo, en diciembre del mismo año.

Su primer taller informativo se realizó el 21 de enero en el Ministerio Reto (#4919 Baseline Rd. de Little Rock). Un segundo taller informativo también se realizó en el Ministerio Reto el pasado sábado 21 de abril con el tema “Orientación Vocacional”. Además, en esa ocasión, se entregó una beca por $500 a la estudiante Jennifer Carmona.

Las hermanas Itzel y Nancy Velázquez, estudiantes DACA de UCA y Hendrix respetivamente, en Conway, hablaron de sus experiencias universitarias para así motivar a otros estudiantes a seguir sus sueños de una carrera universitaria. Sandra Carmona García, especialista en educación del Centro de Oportunidades en Educación TRIO de UA-Little Rock, disertó sobre las oportunidades que diversas instituciones a ofrecen a los estudiantes. El Consulado de México, el Pulaski Technical College, la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, y la Facultad de Derecho de Little Rock, estuvieron presentes.

Muchos padres desconocen cómo funciona el sistema educativo en Estados Unidos y por ende tienen dificultad para poder ayudar a sus hijos de cómo acceder a la universidad y estas mamás buscan llenar ese vacío razonando firmemente de que si los padres supieran más sobre el tema, podrían ayudar a que más jóvenes lleguen a la educación superior.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es su educación y que lleguen a la universidad. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y entre más educados estén, más oportunidades tendrán y podrán defenderse en estos tiempos” dijo Sujey Quintana presidenta de Mamás Unidas Little Rock.

“Nuestra intención es que toda la información sobre los estudios superiores pueda llegar a cada hogar latino en Arkansas central y se pueda ayudar a muchos más jóvenes”, asevera Mayka Álvarez.

Y si bien el tema económico es importante en esta etapa, no es lo único a considerar. Los padres deben conocer todas las posibilidades que tienen para que sus hijos ganen méritos para obtener ayuda económica y otras en su camino a la universidad tales como: becas, consultas con los consejeros escolares, asistiendo a las charlas para padres que organizan las escuelas, y otros medios de información para encontrar los consejos necesarios.

Mamás Unidas está a la disposición de todas las personas, sin excepción, que buscan ayudar a sus hijos o a algún otro familiar a continuar sus estudios universitarios. Ahora están tramitando su categoría tributaria 501c, como organización sin fines de lucro, asesorada por la profesora de la Facultad de Derecho, Kim Yu-Dinh.

La junta directiva ya se reunió con María Markham, directora del Departamento de Educación Superior de Arkansas que busca maximizar el éxito de las universidades y de los estudiantes de Arkansas a los que sirven, la que les ofreció su apoyo.

En su muy corta vida, Mamás Unidas ya ha sido invitado a realizar talleres de orientación en otras ciudades como Pine Bluff, Conway, entras varias, pero la junta directiva ha decidido tomarlo con precaución hasta tener una estructura sólida antes de amplificar su acción.

La junta directiva está compuesta por: Sujey Pérez, presidente; Mayca Alvarez, secretaria; María Huerta, tesorera; y otros cuatro miembros: Zahira De la Rosa; María Gutiérrez; Rosy Morales; y Addy Domínguez. Además, cuentan con un grupo de valiosos voluntarios.

La próxima junta se realizará el martes 22 de mayo de 6:00 a 8:00 P.M. en la Biblioteca Dee Brown (#6325 Baseline Rd.) 

 

 

Para más información pueden seguirlos en su grupo en mamasunidaslr@gmail.com, o en https://www.facebook.com/mamasunidaslr/, o llamar a Mayca Álvarez  al 501-749-7550, o Sujey Pérez  al 501-952-8646.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /