INAUDITA DECISIÓN EN LA BUNDESLIGA: ÁRBITRO REGRESA A LOS JUGADORES DEL VESTIDOR POR UN PENAL
ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS POLÉMICAS DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ EL VIDEOARBITRAJE (VAR)
14225A.jpg

El famoso sistema de videoarbitraje, mejor conocido como VAR y que intenta hacerle más justicia al fútbol en todo el mundo, no deja de ser polémico y de tener momentos escandalosos e inauditos, como el que sucedió en la Bundesliga en una reciente jornada.

Durante el partido entre Mainz y Friburgo, el árbitro Guido Winkmann protagonizó una de las decisiones más controvertidas.

En los últimos instantes del primer tiempo, un defensa del Friburgo interceptó el balón con la mano, pero el silbante nunca se percató de la infracción y dio por terminada la primera mitad del partido.

Sin embargo, cuando los jugadores ya se dirigían hacia los vestuarios, Winkmann fue advertido por sus asistentes encargados del VAR del penalti a favor del Mainz, por lo que el árbitro no lo dudó dos veces y de inmediato fue a buscar a los futbolistas hasta el túnel, para indicarles que debían regresar al terreno de juego.

Ante la mirada atónita de todos, los jugadores de ambos equipos regresaron a la cancha, para que De Blasis se encargara de cobrar el penalti, que en ese momento le dio la ventaja al Mainz por la mínima diferencia.

El mismo De Blasis marcó el segundo gol para su equipo, que terminó por imponerse 2-0 sobre Friburgo, en un partido que ya quedó para la historia, por esta decisión inédita del VAR, en el que literalmente, se marcó un “gol de vestuario”. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /