INAUDITA DECISIÓN EN LA BUNDESLIGA: ÁRBITRO REGRESA A LOS JUGADORES DEL VESTIDOR POR UN PENAL
ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS POLÉMICAS DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ EL VIDEOARBITRAJE (VAR)
14225A.jpg

El famoso sistema de videoarbitraje, mejor conocido como VAR y que intenta hacerle más justicia al fútbol en todo el mundo, no deja de ser polémico y de tener momentos escandalosos e inauditos, como el que sucedió en la Bundesliga en una reciente jornada.

Durante el partido entre Mainz y Friburgo, el árbitro Guido Winkmann protagonizó una de las decisiones más controvertidas.

En los últimos instantes del primer tiempo, un defensa del Friburgo interceptó el balón con la mano, pero el silbante nunca se percató de la infracción y dio por terminada la primera mitad del partido.

Sin embargo, cuando los jugadores ya se dirigían hacia los vestuarios, Winkmann fue advertido por sus asistentes encargados del VAR del penalti a favor del Mainz, por lo que el árbitro no lo dudó dos veces y de inmediato fue a buscar a los futbolistas hasta el túnel, para indicarles que debían regresar al terreno de juego.

Ante la mirada atónita de todos, los jugadores de ambos equipos regresaron a la cancha, para que De Blasis se encargara de cobrar el penalti, que en ese momento le dio la ventaja al Mainz por la mínima diferencia.

El mismo De Blasis marcó el segundo gol para su equipo, que terminó por imponerse 2-0 sobre Friburgo, en un partido que ya quedó para la historia, por esta decisión inédita del VAR, en el que literalmente, se marcó un “gol de vestuario”. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /