FINAL DE CONCACHAMPIONS
CHIVAS VENCIÓ 2-1 A TORONTO FC EN EL PARTIDO DE IDA
14224A.jpg

Chivas tuvo una gran presentación en Canadá ante el Toronto FC por la primera final de la Concachampions 2018. El ‘Rebaño’ se llevó un importante triunfo 2-1 el miércoles 17.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 25 en el Estadio Akron de Zapopan.

Rodolfo Pizarro adelantó a las Chivas a los 2 minutos, Jonathan Osorio empató a los 19 y Alan Pulido selló el triunfo del “Rebaño” en el 72 gracias a un tiro libre.

Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita en el BMO Field de Toronto bajo una intensa nevada y fuertes vientos para ver cómo su equipo hacía historia.

Las Chivas buscan en ambos encuentros el coronarse por segunda vez en su historia en el torneo de Concacaf, además de asistir a su primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

La última vez que Chivas disputó una Final de Liga de Campeones de Concacaf fue en el 2007, cuando perdieron en tanda de penales ante el Pachuca, escuadra que ha levantado cuatro veces el trofeo de dicha competición.

En cambio, los equipos de la MLS tienen menos presencia en las finales a lo largo de la historia del torneo. De hecho, el Montreal Impact, la otra franquicia de Canadá, fue la última en disputar una Final cuando perdió ante el América en la edición del 2015.

El Rebaño no es campeón de Concacaf desde 1962, por lo que han pasado 56 años desde que la institución rojiblanca levantó un trofeo internacional. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /