¿FUE PENAL? REAL MADRID ELIMINA A LA JUVENTUS 4 x 3
POR INSULTARLO, EL ÁRBITRO EXPULSÓ Al PORTERO GIANLUIGI BUFFON
14223A.jpg

El penal que el árbitro inglés, Michael Oliver, un novato de solo 33 años sancionó para Real Madrid en la última jugada del partido de vuelta en Madrid del miércoles 11 ante la Juventus por los cuartos de finales de la Copa de Champions UEFA, todavía sigue dando qué hablar. 

Para algunos bien cobrados, para otros no. Lo cierto es que ese foul faltando 30 segundos del tiempo complementario, terminó con la clasificación de los merengues a las semifinales de la Champions. También que Gianluigi Buffon jugó su último partido en el certamen europeo y vio allí su primera tarjeta roja.

Benatia, que no tocó el balón, se llevó por delante a Lucas Vázquez. El gallego fue desequilibrado. ¿Suficiente para el penal? 

La reacción de Buffon por el cobro del penal fue desmedida. Todos los jugadores de Juventus fueron rápidamente a increpar al árbitro. Pero el arquero y capitán del equipo italiano perdió los estribos. Según lo que publicaron varios medios, lo que le dijo fue “vai a cagare” (“vete a la mierda”). Rápidamente vio la tarjeta roja.

El arquero Chamartín Szçesny, su relevo, no pudo contener el cañonazo inapelable de Cristiano.

“El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto. Es indigno un penal de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Se ha querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso. Si no tiene la personalidad para dirigir, debería haberse quedado en casa con su familia”, señaló Buffon al finalizar el partido.

Un penalti que fue un alivio para un Real Madrid que ya se veía en dos pavorosas prórrogas de 15 minutos ante una Juventus que expuso toda su clase hasta igualar el 0-3 de la ida. 

Con partidos como este se acentúa el dicho: en ocasiones no hay mayor lógica en el fútbol que su ilógica.  

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /