FUE A HACERSE UNA CIRUGÍA MENOR, PERO POR ERROR LA EMBALSAMARON VIVA
14218A.jpg

Ekaterina Fedyaeva, una joven rusa de 28 años, asistió a un centro médico en Ulyanovsk, oeste de Rusia, para realizarse una operación de rutina para quitarse quistes ováricos. Pero por error el personal del hospital le inyectó una solución con formaldehído que se utiliza para embalsamar, un error irreparable que la llevó a la muerte después de días de agonía.

El Ministerio de Salud regional dijo que “dos minutos después del descubrimiento del error, se realizó un lavado para eliminar la sustancia del cuerpo y se proporcionó la atención médica necesaria”. Pero no fue suficiente: ya la sustancia estaba circulando por su cuerpo.

La ingestión de apenas una onza (30 ml) de una solución con un 37% de formaldehído, puede causar daño corrosivo a la mucosa gastrointestinal, náuseas, vómitos, dolor, sangrado y perforación de los tejidos. Las lesiones corrosivas suelen ser más pronunciadas en la mucosa faríngea, la epiglotis y el esófago. Los efectos sistémicos incluyen (...) coma, dificultad respiratoria e insuficiencia renal. 

 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /