JEAN DOLORES-SCHMIDT, LA MONJA DE 98 AÑOS QUE ES LA SENSACIÓN DEL BALONCESTO DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA CHICAGO
ASISTE A LOS PARTIDOS CON ZAPATILLAS EN LOS COLORES DE LOS RAMBLERS, GRANATE Y DORADO, Y LA INSCRIPCIÓN “HERMANA” EN LA IZQUIERDA Y “JEAN” EN LA DERECHA 
14163A.jpg

La capellán del equipo de baloncesto de la Universidad Loyola Chicago, Jean Dolores-Schmidt, es mucho más que eso: recoge información sobre los rivales, anima a los jugadores antes de los partidos y hace análisis posteriores.

En su silla de ruedas, con una frondosa mata de pelo blanco, una cara poblada de arrugas y la pasión por su equipo los Ramblers intacta, la hermana Jean Dolores-Schmidt se convirtió a los 98 años en la sensación del baloncesto universitario.

La exjugadora y ex entrenadora también cumple su esperado rol de orientadora espiritual.

Y en medio de las finales del campeonato universitario, un verdadero evento con juegos a estadios llenos, cobertura en vivo en la televisión y primeras planas en los diarios, alcanzó el nivel de estrella, heroína del llamado “March Madness” (locura de marzo) de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria).

Es que Loyola, los Ramblers, viene de dar sorpresas al eliminar a equipos con mejor preclasificación en este torneo

En las entrevistas no deja de sonreír. Le preguntan qué les dijo a los jugadores en la charla previa: “Le pedí a Dios que nos ayude. Y les dije que Dios haría su parte si nosotros hacíamos la nuestra. Que juguemos con confianza”.

Por ahora el éxito acompaña a este equipo de los Ramblers en su primera participación en el campeonato de la NCAA desde 1985, un torneo que ganaron por última vez en 1963 y que la hermana vio por televisión.

Aquel año, Dolores-Schmidt ya era monja y además daba clases en Mundelein College, una institución vecina de Loyola. Ambas se unieron en los 90 y la hermana con su experiencia como jugadora y entrenadora durante más de 20 años se convirtió en capellán del equipo.

Asiste a los partidos con calzado en los colores de los Ramblers, granate y dorado, y la inscripción “Hermana” en el pie izquierdo, y “Jean” en el derecho. 

Y su rol va más allá de los rezos. “En medio de su oración mezcla datos de los rivales”, comenta el jugador Clayton Custer, “nos dice quiénes son sus mejores jugadores y qué hay que vigilar. A veces reza para que el árbitro tome las decisiones correctas”.

Rara vez se pierde algún partido (apenas dos desde 1994 hasta que en noviembre una lesión en la cadera le impidió asistir a ocho juegos), pero aun así los vio en su iPad y no dejó de enviar correos felicitando al equipo con comentarios para cada jugador.

Vive en los dormitorios universitarios y tiene una oficina donde recibe a quien quiera verla. “Cualquiera puede entrar ahí, no solo nosotros”, dijo el jugador Cameron Krutwig, “ella está para toda la universidad. Ella es una celebridad en la universidad y todos la aman”. 

 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /