¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS IGLESIAS DE EE.UU. SIN INMIGRANTES LATINOS?
14150A.jpg

Para los EE.UU., un país fundado en la libertad religiosa, las denominaciones cristianas principales se enfrentan a la dura realidad de la disminución de la asistencia. “No asistes a la iglesia ni te identifiques con ninguna religión organizada” tiende a aumentar entre la mayoría de las poblaciones, según las estadísticas publicadas por The Pew Center.

Ese es el caso, excepto para las iglesias que dan la bienvenida a familias e inmigrantes latinos multigeneracionales. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, lo confirmó: “Este es el elemento de más rápido crecimiento del cristianismo estadounidense, en todos los ámbitos”, dijo. “Ya sea en catolicismo, evangelicalismo, denominaciones principales, si eres un seguidor de Cristo, quieres abrazar a los inmigrantes”.

Muchas de estas iglesias ofrecen servicios de habla hispana y un servicio familiar bilingüe combinado los domingos por la mañana. También han ampliado los tipos de servicios de extensión que ofrecen para atraer a las congregaciones latinas más recientemente llegadas, incluida la preparación de impuestos, la orientación legal de inmigración y los trabajos. De esta manera, han sido capaces de revitalizar las congregaciones que se encogían una vez.

Con las elecciones de mitad de período en pleno apogeo, será interesante ver lo que hace el voto cristiano y cómo se verán muchas iglesias en los próximos años. El crecimiento latino más grande ha sido en las iglesias evangélicas, que también son un bloque de votantes muy poderoso. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /