FUERON A UNA PELEA DE GALLOS EN ARKANSAS Y LA MIGRA SE LOS LLEVÓ 
14145A.jpg

Una redada de ICE en una pelea de gallos ilegal en Arkansas, terminó con el arresto de 120 personas, muchas de las cuales podrían ser inmigrantes indocumentados.

La sección del ICE (Migra) de la ciudad Texarkana en el lado de Arkansas, indicó que el operativo fue el resultado de una investigación de 18 meses sobre una organización que promovía las peleas de gallos ilegales en el Estado.

ICE esperaba encontrar a unos 30 o 40 asistentes a la pelea pero cuando llegaron se encontraron para su sorpresa a 134 individuos. 

Los agentes federales tuvieron que pedir refuerzos a otros agentes que se hallaban en varias partes de Arkansas y que debieron trasladarse al sitio de inmediato.

Al final, 120 personas fueron detenidas. Sus nombres no han sido divulgados por la policía que indicó que vienen de remotos lugares, como los Estados de Nueva Jersey, Oklahoma y Texas, y la ciudad de Pittsburgh.

El jefe de la policía de Sevier, Robert Gentry, especificó que 86 sospechosos fueron acusados de delitos menores relacionados con peleas de animales ilegales, lo que conllevaría una posible multa de $2,500. Otros 34 detenidos serán acusados de delito graves de peleas de animales ilegales.

En este operativo también asistieron la Policía del condado Sevier, la Policía del Estado Arkansas, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Arkansas y la Patrulla Fronteriza. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /