FUERON A UNA PELEA DE GALLOS EN ARKANSAS Y LA MIGRA SE LOS LLEVÓ 
14145A.jpg

Una redada de ICE en una pelea de gallos ilegal en Arkansas, terminó con el arresto de 120 personas, muchas de las cuales podrían ser inmigrantes indocumentados.

La sección del ICE (Migra) de la ciudad Texarkana en el lado de Arkansas, indicó que el operativo fue el resultado de una investigación de 18 meses sobre una organización que promovía las peleas de gallos ilegales en el Estado.

ICE esperaba encontrar a unos 30 o 40 asistentes a la pelea pero cuando llegaron se encontraron para su sorpresa a 134 individuos. 

Los agentes federales tuvieron que pedir refuerzos a otros agentes que se hallaban en varias partes de Arkansas y que debieron trasladarse al sitio de inmediato.

Al final, 120 personas fueron detenidas. Sus nombres no han sido divulgados por la policía que indicó que vienen de remotos lugares, como los Estados de Nueva Jersey, Oklahoma y Texas, y la ciudad de Pittsburgh.

El jefe de la policía de Sevier, Robert Gentry, especificó que 86 sospechosos fueron acusados de delitos menores relacionados con peleas de animales ilegales, lo que conllevaría una posible multa de $2,500. Otros 34 detenidos serán acusados de delito graves de peleas de animales ilegales.

En este operativo también asistieron la Policía del condado Sevier, la Policía del Estado Arkansas, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Arkansas y la Patrulla Fronteriza. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /