SHAQUEM GRIFFIN, EL JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO MANCO QUE DESLUMBRA
14114A.jpg

No hay nadie que no pueda dejar de hablar de la extraordinaria aparición de Shaquem Griffin en el futbol profesional de la NFL. La falta de una mano no ha sido impedimento para que Griffin esté cumpliendo su sueño de ser jugador de profesional.

Griffin nació con una condición que le impidió el completo desarrollo de su mano izquierda, que terminó siendo apuntada cuando todavía era un niño.

Fue tal su exhibición de fuerza, potencia y velocidad en las pruebas de pre-calificación para el partido de fútbol americano universitario, el Senior Bowl, para un jugador que no formó parte de la lista inicial de 330 prospectos elaborada por la NFL y que recibió una invitación a última hora después de tener una actuación destacada en el Senior Bowl.

Entonces se multiplicaron las voces de jugadores, periodistas, entrenadores, comentaristas y aficionados pidiendo que Griffin sea incluido en el sorteo de selección de nuevos profesionales para la próxima temporada, el popular Draft, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril.

Shaquem Griffin fue escogido como el jugador defensivo de la Conferencia Americana en 2016 y ganó el campeonato nacional de 2017. Toda una demostración del defensor de 22 años a quien le falta una mano.

Los ojos comenzaron a volcarse hacia Griffin cuando en la prueba de fuerza acostado para el Senior Bowl, fue capaz de levantar 120 kilogramos hasta 20 veces ayudándose con una prótesis para facilitar el agarre.

Luego vino la carrera, la prueba de velocidad en una distancia de 40 yardas (poco más de 36 metros) que completó en una impresionante marca de 4,38 segundos, la más rápida que se ha registrado desde 2003 para un linebacker (apoyador).

Esas marcas corrieron como la pólvora por todos los pasillos vinculados a la NFL, hasta el punto que dos de las máximas estrellas del deporte de la pelota ovalada, JJ Watt, de los Houston Texans, y Richard Sherman, de los Seattle Seahawks, se rindieron ante la actuación del jugador de la Universidad de Centra Florida, campeones del fútbol universitario en 2017.

Su objetivo cumplido fue reflejado de lo que ha sido su vida, como lo contó en un artículo publicado en The Player’s Tribune, el medio estadounidense donde los deportistas escriben en primera persona.

“No se trata de una historia para decir entre sollozos. Ni siquiera es una historia triste, por lo menos no lo es para mí”, escribió Griffin, quien contó como en un partido infantil hubo un entrenador que no lo dejó jugar porque el “fútbol era para jugadores con dos manos”. “Es simplemente... mi historia”, resaltó.

Su historia está llena de anécdotas y experiencias, positivas y negativas, repitiendo una y otra vez el lema que su papá le enseñó a él y sus hermanos desde chicos: “nada llega fácil”.

“Cuando tenía 8 años, yo jugaba porque amaba el deporte. Todavía lo hago. Pero ahora también juego porque es mi propósito. Sé que no será fácil. Nada llega fácil. Pero voy a cumplir con mi objetivo, no tengo dudas”, sentenció convencido que será un jugador profesional de fútbol americano. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /