JUAN CARLOS OSORIO RECHAZA UNA EXTENSIÓN DE CONTRATO CON LA SELECCIÓN DE MÉXICO 
HA REVELADO SU DESEO PARA TRABAJAR CON OTRA SELECCIÓN TRAS EL MUNDIAL DE RUSIA
14089A.jpg

En México tienen un dicho: no hay silla más caliente que la del entrenador de su selección de fútbol. Juan Carlos Osorio, hombre al mando del Tri, se sinceró en una entrevista al diario ‘The Sun’ en la que rehusó a firmar una extensión de contrato tras el Mundial de Rusia 2018 a menos que trasciendan de la fase de grupos y de la ronda de octavos de final.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación mexicana. Quiero ser honesto con mis jefes. Si yo hago las cosas bien, continuaré. Pero he tenido contactos con otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”, comentó Osorio. Su deseo, según declaró, es dirigir en la Premier League, liga en la que trabajó como preparador físico con el Manchester City.

La espiral de fracasos de la selección de México, de acuerdo con los resultados en Copas del Mundo y de América, es en la falta de continuidad a los entrenadores del TRI. Uno de los últimos en mantener un proceso fue el argentino Ricardo La Volpe (2002-06). 

Osorio logró que su equipo tuviera una de las mejores eliminatorias para el Mundial al solo perder un partido, el último, contra Honduras. Bajo su gestión ganaron en dos plazas hostiles y con un historial de derrotas: en San Pedro Sula contra los hondureños y en Columbus (Ohio) contra Estados Unidos.

El trabajo de Osorio ha sido tema de crítica severa. Sus variantes en las alineaciones llamadas rotaciones, el cambio de posiciones de los futbolistas y, sobre todo, la penosa derrota 7-0 que sufrió su equipo ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. También se le reprocha el que, bajo sus órdenes, la plantilla alternativa cayera eliminada en semifinales de la Copa de Oro ante Jamaica. 

En los últimos partidos de la selección de México en el estadio Azteca, cada vez que se mencionaba el nombre de Juan Carlos Osorio, era todo un barullo de abucheos. 

El desempeño del colombiano distó de las pasadas eliminatorias en las que México sufrió de más. En la clasificación para el Mundial de Brasil, la Federación mexicana tuvo a cuatro entrenadores para tratar de ganar su boleto: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

En noviembre pasado, Osorio había asegurado que su postura era la de continuar. “A nosotros nos gustan los proyectos para renovar y aquí nos encantaría seguir con la selección mexicana porque hay una gran base y jugadores”, refirió. 

El secretario general de la Federación mexicana de fútbol, Guillermo Cantú, había admitido el deseo por mantener al exentrenador del Atlético Nacional en Colombia.

“Lo que le falta a la selección mexicana es tener un entrenador que convenza a todos estos buenos jugadores y que los entienda porque Osorio, siendo colombiano, tiene una ideología de trabajo sin conocer bien la mentalidad y la forma de ser de los mexicanos y eso cuesta más trabajo. Él entrena y hace jugar como si fueran colombianos y no lo son”, zanjó el veterano Hugo Sánchez al diario EL PAÍS el verano pasado. 

El puesto de Osorio sigue bajo la lupa y empieza a quemarlo. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /