GOBERNADOR DE ARKANSAS CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA SEGURIDAD ESCOLAR EN EL ESTADO 
EL CONTROL DE ARMAS NO SERÁ PARTE DE LA MISIÓN DE LA COMISIÓN 
14075A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó una orden ejecutiva para crear la Comisión de Seguridad Escolar de Arkansas, que producirá dos informes, el primero el 1 de julio y el 30 de noviembre, para analizar la salud mental, los planes de seguridad escolar y la “capacidad de prevención y respuesta” con las autoridades locales.. 

También dio $ 300,000 al Criminal Justice Institute (CJI) para capacitar a los oficiales de recursos escolares y observar las evaluaciones de seguridad para las escuelas. La comisión estará encabezada por la Dra. Cheryl May, directora del CJI.

Hutchinson dijo que “la seguridad escolar”, no las armas, “es la misión exclusiva de esta comisión”. Señaló las diferencias de opinión sobre los problemas de seguridad de armas. También dijo, en aparente respuesta a las sugerencias de que la edad para comprar armas debería elevarse a 21 años.

“Esta no es una comisión de control de armas”. No está abordando la seguridad escolar desde ese punto de vista. Esta es una comisión de seguridad escolar. Y he dicho en repetidas ocasiones que quiero abordar cuestiones en las que podemos estar de acuerdo y que son obvias marcarán la diferencia. Así que el debate continuará, he declarado mi posición, que no creo que el control de armas sea una solución para la seguridad escolar. Y entonces queremos enfocarnos en esto. Esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Y esa es la misión exclusiva de esta comisión “ señaló.

Arkansas en 2015 aprobó una ley para permitir que los empleados de la escuela tengan licencia para portar armas si el distrito escolar así lo decide. Actualmente, 13 distritos escolares operan dentro de ese programa, dijo Hutchinson. También dijo que no apoya la legislación que aumenta la edad para poseer un rifle de asalto a 21. “Esa no es una solución”, dijo. “La seguridad escolar es una solución”. 

La comisión incluirá maestros de escuela, sheriffs, superintendentes escolares, un consejero escolar y un representante de la oficina del fiscal general. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /