UA-PTC DE NORTH LITTLE ROCK FIRMA ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS
14074A.jpg
En la fotografía de izquierda a derecha Strecker, Ray-Treviño, Hernández, Arenas, Ellibee, Salazar, Vázquez, Callaway, Owens, Wallace y Stovall.

La Universidad de Arkansas-Pulaski Technical College (UA-PTC) de North Little Rock y la Universidad Tecnológica de Matamoros (UT-M), en Matamoros en el estado de Tamaulipas en el noreste de México directamente al sur de Brownsville, TX, firmaron un memorando de entendimiento el 29 de enero para explorar oportunidades compartidas de desarrollo profesional para docentes de las dos instituciones de educación superior.

“Este logro nos permitirá trabajar hacia opciones de capacitación e intercambio de buenas prácticas en áreas de innovación, comunicación, tecnologías y lengua extranjera en las carreras técnicas y de ingeniería”, dijo la Dra. Ivett Bermea Vázquez, rectora de UT-M.

“Este MOU es una oportunidad para que nuestras instituciones amplíen el desarrollo profesional de la facultad en áreas técnicas y de programas profesionales; aprender aspectos de ambos idiomas, inglés y español; así como las estrategias exitosas de capacitación de la fuerza laboral que juegan un papel clave para cada una de nuestras instituciones “, dijo la rectora de UA-PTC, Margaret Ellibee. La intención es intercambiar ideas, colaborar y mejorar la calidad de los programas técnicos en ambas instituciones “.

Ambos rectores están comprometidos a trabajar de manera estratégica, por lo que los beneficios alcanzados se reflejan en la evolución de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes a través del desarrollo profesional de la facultad de calidad.

Dignatarios en el grupo visitante incluyeron al Dr. Héctor Escobar Salazar, secretario de educación del estado de Tamaulipas; Eng. Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; Dra. Ivett Bermea Vázquez, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Lic. Alejandro Fernández Sandoval, coordinador del Laboratorio de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Matamoros; liderados por Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México en Little Rock. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /