CAMPEONA DE TABLANIEVE COMPITIÓ CON ESQUÍES PRESTADOS Y GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN UNA PRUEBA EN LA QUE NO ES ESPECIALISTA
LA ESPECTACULAR HAZAÑA DE ESTER LEDECKA EN PYEONGCHANG 2018
14041A.jpg

La atleta de Checoslovaquia, Ester Ledecka, produjo una de las mayores sorpresas en la historia de las Olimpiadas al ganar la medalla de oro en el súper-G de esquí en Pyeongchang.

Nunca había logrado subir a un podio en una prueba de esqui y su mejor figuración sobre había sido un séptimo lugar en la Copa del Mundo.

Pero lo más increíble de la sorpresiva victoria de la checa en el eslalon súper gigante o súper-G de las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang 2018, no fue que derrotó a todas las favoritas y tampoco que lo hiciera en una prueba que ni siquiera es su especialidad.

Lo asombroso además fue que Ledecka, la campeona del mundo de eslalon en tablanieve o snowboard, conquistó la medalla de oro con unos esquíes prestados después de haber clasificado en el puesto 23 en el eslalon gigante de esquí. 

“Pensé que debió haber sido un error”, comentó la esquiadora de 22 años tras ver su tiempo en la pantalla y con los esquíes que le prestó la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Nada mal para alguien que se ya se había convertido en una superestrella en el snowboard.

Ledecka venció a la austriaca Anna Veith en una centésima de segundo, mientras Tina Weirather, de Liechtenstein, logró el bronce.

La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más premiada y candidata a una de las medallas olimpicas, fue sincera al elogiar la hazaña de Ledecka. “Desearía tener esa capacidad atlética para saltar de deporte en deporte y ganar todo”, destacó Vonn tras terminar en el sexto lugar. “Desafortunadamente sólo soy buena esquiando y ella también me ganó ahí”.

Ledecka fue doble campeona mundial juvenil de tablanieve en 2013 antes de sumar el título mundial de eslalon paralelo en 2015 y el eslalon gigante paralelo en 2017.

“Sea en esquí o en snowboard con lo que yo me quedo es la velocidad. No tengo miedo de la velocidad. Sólo me concentro en descender, eso es todo, cada vez”, dijo Ledecka. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /