TRUMP ORDENA PROHIBIR DISPOSITIVOS QUE CONVIERTEN ARMAS EN AMETRALLADORAS
14020A.jpg

El presidente Donald Trump, pidió el martes 20 al Departamento de Justicia regular el uso de “bump-stocks”, los dispositivos que se instalan en armas semiautomáticas para que éstas funcionen de manera automática casi una semana después de la masacre en Florida que dejó 17 muertos.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca con bomberos y policías, Trump le dijo al fiscal General, Jeff Sessions, que espera una posible prohibición de dichos accesorios. “Tenemos que hacer más para proteger a nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario.

Asimismo, pidió al Departamento de Justicia (DOJ) “dedicar todos los recursos disponibles” para establecer “una regla que prohíba todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras”.

En el pasado, el DOJ recomendó prohibir los conversores de armas que permitieron a Stephen Paddock disparar en octubre hasta 90 balas por 10 segundos en la masacre de Las Vegas que dejó al menos 58 muertos y cientos de heridos.

Sin embargo, el DOJ aclaró que no podía imponer tal acción porque es tarea del Congreso aprobarla. Pese a que Trump enfocó su atención en la salud mental más que en el uso de armas en un discurso poco después de la tragedia de Florida 

La Casa Blanca recientemente dijo estar a favor de la implementación de mejores controles de antecedentes policiales para quienes intentan comprar armas, en referencia a las posibles enfermedades mentales que algunos compradores padecen.   

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /