ATLETAS LATINOAMERICANOS EN PYEONGCHANG 2018
14009A.jpg

Nunca ha sido numerosa y mucho menos exitosa, pero siempre ha sido muy meritoria la presencia de los atletas latinoamericanos en las Olimpiadas de Invierno desde que se llevó a cabo la primera edición en 1924.

De hecho, hubo que esperar cuatro años, hasta Saint-Moritz en 1928, para ver las primeras banderas de la región ondear en unos juegos con la participación de dos equipos argentinos y uno mexicano en el bobsleigh.

Y esa fue precisamente la vez que más cerca se estuvo de llegar al podio cuando el equipo Argentina I finalizó en cuarto lugar a solo siete décimas de la medalla de bronce.

 

PARTICIPACIÓN LATINOAMERICANA EN PYEONGCHANG 2018:

ARGENTINA: Nicol Gastaldi (Esquí alpino), Sebastiano Gastaldi (Esquí alpino), María Cecilia Domínguez (Esquí de fondo), Matías Zuloaga (Esquí de fondo), Verónica María Ravenna (Luge), Matías Schmitt (Snowboard) y Steven Williams (Snowboard).

BOLIVIA: Simon Breitfuss Kammerlander (Esquí alpino) y Timo Juhani Gronlund (Esquí de fondo).

BRASIL: Michel Macedo (Esquí alpino), Edson Bindilatti, Edson Ricardo Martins, Odirlei Pessoni y Rafael Souza da Silva (Bobsleigh), Jaqueline Mourao (Esquí de fondo), Victor Santos (Esquí de fondo), Isadora Williams (Patinaje artístico) e Isabel Clark (Snowboard).

CHILE: Henrik von Appen (Esquí alpino), Kai Horwitz (Esquí alpino), Noelle Barahona (esquí alpino), Claudia Salcedo (Esquí de fondo), Yonathan Jesús Fernández (Esquí de fondo), Dominique Ohaco (Esquí artístico) y Stephanie Joffroy (Carreras en esquí).

COLOMBIA: Michael Poettoz (Esquí alpino), Sebastián Uprimny (Esquí de fondo), Laura Isabel Gómez Quintero (Patinaje de velocidad) y Pedro Armando Causil (Patinaje de velocidad).

ECUADOR: Klaus Jungbluth Rodríguez (Esquí de fondo).

MÉXICO: Rodolfo Roberto Dickson Sommers (Esquí alpino), Sarah Schleper (Esquí alpino), Germán Madrazo (Esquí de fondo) y Robert Franco (Esquí artístico).

PUERTO RICO: Charles Flaherty (Esquí alpino). 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /