DIVISIONES PARTIDISTAS
Por Michel Leidermann

El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.

Los aspectos más horrendos de la política actual son la división incontenida de los líderes del gobierno y su uso del hábil de la demagogia para convencer a muchos estadounidenses de votar por asuntos que no son en sus mejores intereses. Los funcionarios electos estatales y nacionales están empleando tácticas de insultos constantes y tergiversando la verdad. Han desviado la atención de los problemas reales de pobreza, infraestructura, atención médica, educación y degradación ambiental, para explotar el fanatismo y la representación deshonesta de sus seguidores y  han tenido éxito en el acaparamiento del poder y la realización de objetivos partidistas.

La explotación de inmigrantes mexicanos y centroamericanos y de sus hijos, es particularmente odiosa. Desde hace mucho tiempo, los inmigrantes han venido y aceptado salarios bajos, trabajado duro en muchas ocupaciones diferentes, a menudo siendo engañados por empleadores sin escrúpulos, y han contribuido mucho a la vida estadounidense. ¿Por qué vinieron a América? A menudo, para escapar de la corrupción, las guerras y los narcotraficantes en su propio país. Ahora están siendo amenazados con la expulsión de sus hijos que intentan mejorar sus vidas a través de la educación, el trabajo y el servicio en las Fuerzas Armadas. La inmoralidad de este proceso es increíble, dado que Estados Unidos ha sido históricamente un país de inmigrantes.

 

LOS PAYASOS DE WASHINGTON

El circo The Ringling Brothers fue considerado como el “Mejor espectáculo del Mundo”. Se mantuvo de 1871 a 2017, por 146 años. Sin embargo, debido a la disminución de la asistencia y al aumento de los costos operativos, tuvo que finalmente cerrar. Los propietarios tuvieron la sabiduría y el sentido común de darse cuenta que no podían gastar más de lo que recibían, y sobrevivir.

Eso me lleva a nuestro Congreso actual. Parece ser un circo dirigido por un grupo de payasos que no tienen la sabiduría o el sentido común de los dueños del circo. Si nuestro Congreso no logra actuar pronto, temo que el destino de esta “Mejor nación del Mundo “ nuestro Estados Unidos, sea el mismo: su fin.

¿Por qué estos legisladores no pueden hacer el trabajo para el que fueron elegidos? 

He llegado a la conclusión de que todo lo que les importa es ser reelegidos, ayudar a su propio partido y callar a sus opositores, lo que nunca es bueno para el país. Creo que deberíamos echarlos a todos y elegir un nuevo lote de legisladores con nuevas ideas, entusiasmo y un sincero deseo de obedecer las leyes y luchar por el progreso de todos los ciudadanos sin importar sin son republicanos o demócratas.

AVISO: La honradez de un político es como la virginidad de una mujer. Una vez que se pierde jamás se recupera. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /