TRUMP SE SALTARÁ LEYES AMBIENTALES PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO
13919A.jpg

Para ello se acoge a una fórmula que ya utilizó George W. Bush para obviar más de tres decenas de leyes y regulaciones para terminar de construir casi 1.100 kilómetros de valla fronteriza a lo largo de la misma frontera que Donald Trump pretende ahora cerrar prácticamente.

Estados Unidos anunció el 23 martes que se acogerá a permisos especiales para poder obviar determinadas leyes de protección ambiental y acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en un comunicado que eliminará condiciones relativas al medio ambiente, los recursos naturales y la gestión de tierras en la zona de San Diego.

Para ello se acoge a una fórmula que ya utilizó el presidente George W. Bush para obviar más de tres decenas de leyes y regulaciones para terminar de construir los casi 1.100 kilómetros de valla fronteriza actual, a lo largo de la misma frontera que Donald Trump pretende ahora cerrar completamente.

De hecho, el propio Departamento de Seguridad Nacional indicó en su comunicado que entre 2005 y 2008 se acogió en cinco ocasiones a esta fórmula, prevista en la sección 102 de la Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad Inmigratoria.

“Solo en el año fiscal 2016, la patrulla fronteriza de Estados Unidos ha capturado a más de 31.000 extranjeros ilegales y se ha incautado más de 4.100 kilos de marihuana y casi 600 kilos de cocaína  en el sector de San Diego”, señaló el Departamento.

La Cámara de Representantes ya dio luz verde a una partida de $1.600 millones para iniciar la construcción del muro. Esta, no obstante, tiene que ser ratificada por el Senado, donde ahora mismo Trump no cuenta con los apoyos necesarios para ello. No solo se oponen los senadores demócratas, sino también algunos republicanos.

La Administración Trump ha fijado para marzo o abril de 2018 el inicio de la construcción. El presidente, no obstante, tiene que conseguir antes su financiación del Congreso que ahora podría ser más fácil  por el pacto entre republicanos y democrataza después del cierre federal de enero 20 al 22. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /