LAS MUERTES POR GRIPE AUMENTAN A 72 EN ARKANSAS
EL DEPARTAMENTO DE SALUD LAS LLAMA “EPIDÉMICAS”
13910A.jpg

La cifra de muertos por la temporada de gripe de este año en Arkansas aumentó a 72 hasta el miércoles 24 de enero según el Departamento de Salud de Arkansas (ADH).

Las muertes hasta ahora han incluido un niño de 8 años de Little Rock, que murió el 16 de enero.

Las otras muertes reportadas incluyeron a 61 personas de 65 años o más, 7 de personas de entre 45 y 64 años y una persona de entre 25 y 44 años, según un informe del ADH.

A nivel nacional, las muertes relacionadas con la gripe de 30 niños habían sido reportadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al 12 de enero, durante lo que las autoridades sanitarias describieron como una de las peores temporadas de gripe en años.

Si bien algunas pruebas indican que Arkansas está en la cima de la temporada de gripe o cerca de este, alrededor de dos tercios de las muertes se informan después de la culminación de la epidemia, lo que significa que el número de muertes de Arkansas podría triplicarse. Eso pondría el número de muertes muy por encima de la temporada 2014-15, que cobró 110 vidas, la cifra más alta de muertes por una temporada de gripe en los últimos 17 años.

Según una encuesta de los CDC, más del 46% de los residentes de Arkansas recibieron vacunas contra la gripe para la temporada 2017-18. 

Aunque vacunarse si no lo ha hecho aún sigue siendo importante, representará muchas más visitas de médicos en los próximos meses. Debido al alto volumen de pacientes, los kits de gripe ahora se están agotando en todas las clínicas, pero se esperan obtener más muy rápidamente.

Las precauciones personales son necesarias para detener la propagación de virus. Si tiene fiebre, experimenta escalofríos, secreción nasal o tos, es hora de ver a un médico.  

Toser o estornudar en el brazo, lavarse las manos frecuentemente, saludarse con los puños en lugar de darse la mano. y quedarse en casa y no ir a trabajar o a la escuela cuando está enfermo para no contaminara a sus compañeros puede ayudar año propagar la enfermedad.

Se aconseja a los pacientes tomar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno, u obtener una receta de Tamiflu, que acorta la enfermedad en algunos casos, pero también puede causar dolores de cabeza y otros efectos secundarios. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /