LEGISLADOR DE NUEVO MEXICO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL MURO DE TRUMP
13898A.jpg

El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley dijo que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México. "Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo", dijo McCamley.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley", enfatizó McCamley.

"Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea "estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México", señaló. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /