CAEN DOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL LATINOAMERICANO: EL PARAGUAYO JUAN ÁNGEL NAPOUT Y EL BRASILEÑO JOSÉ MARÍA MARÍN
HALLADOS CULPABLES EN EL JUICIO POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE LA FIFA
13857A.jpg
Juan Angel Napout, José María Marín

Dos antiguos caciques del fútbol sudamericano, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín, fueron hallados culpables por una corte federal de Nueva York, como parte del juicio conocido como “FIFA-Gate”.

Napout, que fue vicepresidente de FIFA, y Marín, quien lideró la Confederación Brasileña de Fútbol, entre otros dirigentes de las federaciones latinoamericanas, fueron acusados de recibir sobornos a cambio de concesiones de derechos de marketing y transmisión de partidos internacionales y competiciones como la Copa América.

El escándalo estalló en 2015 y desde entonces de 42 dirigentes del fútbol internacional, entre ellos el expresidente de Honduras, Rafael Callejas (1990-1994), así como empresarios de compañías de televisión y marketing se han vistos involucrados en esta trama.

Tras un juicio de cinco semanas en una corte federal de Nueva York, el jurado dictaminó que ambos exdirigentes eran culpables de corrupción, mientras dejaron libre al exlíder del fútbol peruano, Manuel Burga.

Napout, que fue también presidente de la Conmebol, fue extraditado desde Suiza hace más de dos años y acusado, además, de aceptar sobornos por un monto de $10,5 millones y de conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Marín, por su parte, que también fue entregado por las autoridades suizas en 2015, fue acusado de vender de forma ilegal y en sucesivas ocasiones los derechos de comercialización de la Copa América y los de la Copa do Brasil.

El tribunal lo declaró culpable también de otros seis cargos, como conspirar para cometer crimen organizado, blanqueo de dinero y fraude electrónico.

Ambos podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /