SE DISPARAN LAS VENTAS DE LA MARIHUANA TRAS SU LEGALIZACIÓN EN CALIFORNIA
13844A.jpg

La legalización de la marihuana tomó efecto el 1 de enero y con ello se disparó la curiosidad de quienes esperaban probarla, pero temían hacerlo por su ilegalidad, así como la euforia de quienes ya la consumen pero lo hacían con extrema precaución.

El cannabidiol (CDB) y el tetrahidrocannabinol (THC) son dos ingredients activos del cannabis pero con diferentes efectos.

La marihuana que contiene más CDB es para usos medicinales y la que contiene más THC es para uso recreativo.

Tras la aprobación de la proposición 64 en California, partidarios la apoyan debido a las regulaciones similares al alcohol. Será vendida para uso recreacional solamente a adultos mayores de 21 años y mayores de 18 años con licencia para el uso medicinal.

California, que es la sexta economía más grande del mundo, puede tener mayores ingresos con las ventas de marihuana por los impuestos estatales y locales.

Las ventas del cannabis podrían llegar a $3,700 millones en el 2018 y más de $5,500 millones en el 2019 al aumentar el número de tiendas, según BDS Analytics, una firma que investiga la industria del cannabis.

La proposición 64 también permite que las personas cultiven sus propias plantas de marihuana—hasta seis—y las personas acusadas por delitos de marihuana podrán reevaluar sus casos para su historial delictivo. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /