SE DISPARAN LAS VENTAS DE LA MARIHUANA TRAS SU LEGALIZACIÓN EN CALIFORNIA
13844A.jpg

La legalización de la marihuana tomó efecto el 1 de enero y con ello se disparó la curiosidad de quienes esperaban probarla, pero temían hacerlo por su ilegalidad, así como la euforia de quienes ya la consumen pero lo hacían con extrema precaución.

El cannabidiol (CDB) y el tetrahidrocannabinol (THC) son dos ingredients activos del cannabis pero con diferentes efectos.

La marihuana que contiene más CDB es para usos medicinales y la que contiene más THC es para uso recreativo.

Tras la aprobación de la proposición 64 en California, partidarios la apoyan debido a las regulaciones similares al alcohol. Será vendida para uso recreacional solamente a adultos mayores de 21 años y mayores de 18 años con licencia para el uso medicinal.

California, que es la sexta economía más grande del mundo, puede tener mayores ingresos con las ventas de marihuana por los impuestos estatales y locales.

Las ventas del cannabis podrían llegar a $3,700 millones en el 2018 y más de $5,500 millones en el 2019 al aumentar el número de tiendas, según BDS Analytics, una firma que investiga la industria del cannabis.

La proposición 64 también permite que las personas cultiven sus propias plantas de marihuana—hasta seis—y las personas acusadas por delitos de marihuana podrán reevaluar sus casos para su historial delictivo. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /